Rosselló confirma a Johnny Méndez como presidente cameral

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares confirmó esta tarde a Carlos “Johnny” Méndez como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

 

Luego de un caucus para escoger el liderato de la Cámara baja se oficializó lo que ya se conocía antes del anuncio, de manera unánime se le encargó a Méndez las riendas del ese cuerpo legislativo.

Igualmente, Rosselló Nevares designó a la representante Lourdes Ramos como la segunda vicepresidenta, cargo nuevo en este liderato cameral. El vicepresidente será el representante José “Pichy” Torres Zamora.

Según explicó Rosselló Nevares en rueda de prensa, el nuevo cargo el cual le encargó a Ramos tiene la intención de mantener representación equitativa en términos de género.

La primera vicepresidencia atenderá asuntos legislativos y la segunda vicepresidencia, asuntos administrativos.

A pesar de que sonaban varios nombres para presidir la Cámara, la electa comisionada residente en Washington, Jenniffer González habría endosado a Méndez para ocupar el cargo al ahora designado. González en la administración pasada fungió como presidenta Cameral y en la actual administración fungió como la portavoz de la minoría del PNP.

“Tenemos grandes expectativas para esta Cámara. El pueblo le ha dado un mandato contundente”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“Tengo esta gran oportunidad para crear unidad de progreso. Que unidos podamos crear ese Plan de Gobierno y ese es mi compromiso”, dijo Méndez

Para el cargo de la presidencia Cameral sonaban el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, el representante Gabriel Rodríguez Aguiló y la representante Lourdes Ramos.

No se informó en la conferencia de prensa sobre las presidencias de comisiones camerales, pero se atenderán en la próxima semana.

Por otro lado, ayer el senador Thomas Rivera Schatz fue seleccionado nuevamente para presidir el Senado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo