Noticias

Por primera vez Morovis tendrá una alcaldesa

Carmen Maldonado consiguió más del 50 por ciento de los sufragios.

Con el 88.68% de los colegios reportados según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), los electores moroveños han seleccionado a la servidora pública Carmen Maldonado como nueva alcaldesa de este municipio de la montaña, bajo la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD).

Maldonado logró acumular 7,751 votos (51.22%), versus 7,059 votos (47.76%) logrado por su competidor, el actual representante Héctor Torres Calderón. Los datos acumulan 51 de las 53 unidades electorales de Morovis para un 96.23%.

La presidenta del PPD en Morovis es la primera mujer en acceder a la Alcaldía en ese pueblo fundado en 1818 y estableció como primer punto de su agenda los asuntos relacionados con la seguridad, seguido de los temas de la salud, deportes y turismo.

Maldonado se concentrará, además, en brindar servicio de primera mano a los sectores rurales. “Mi interés servir a mi gente de Morovis, soy una servidora pública de corazón. Vamos a completar ese proceso de manera organizada y cuando tengamos la documentación oficial de la Comisión Estatal de Elecciones comenzaremos con el proceso de transición con la administración saliente, de manera que los servicios y atenciones a la ciudadanía no se interrumpan de manera alguna y comenzaremos a ejecutar nuestro plan de gobierno”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos