Noticias

Listo el proceso de transición para gobierno de Rosselló

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares comunicó que a partir de mañana comunicará lo relacionado a su equipo de transción.

El secretario del Departamento de Estado, Víctor Suárez, informó que ya se ha puesto a disposición del gobierno entrante toda la información y las facilidades de la agencia para continuar el proceso que se espera inicie formalmente el próximo martes.

En el primer piso del Departamento de Estado se han dispuesto salones con herramientas tecnológicas para que se realicen reuniones y vistas públicas. Igualmente, en el segundo piso estarían las facilidades para el comité saliente.

El comité saliente estaría compuesto por la secretaria de la gobernación, Grace Santana; el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda; el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza; el secretario de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis Cruz Batista; el secretario del Departamento de Transportació´n y Obras Públicas, Manuel Torres; el secretario de Estado, Suárez, el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó y el presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti. El presidente del comité de transición saliente sería Suárez.

Recomendados

Por su parte, el gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares comunicó que a partir de mañana comunicará lo relacionado a su equipo de transción. Por ley deben ser diez miembros y su presidente debe nombrar a un director ejecutivo.

De hecho, entre mañana, viernes, y el sábado habrá una reunión con los respectivos equipos técnicos de los comités.

El martes es el día límite para conformar el comité de transición entrante para dar inicio al proceso de cambio de gobierno.

Sobre el protocolo, Suárez dijo que está todo listo. Las vistas públicas serán transmitidas en vivo por internet y habrá intervenciones en WIPR.

Igualmente, se publicarán todos los documentos, videos y detalles del proceso en un portal web especial; www.transicion2016.pr.gov. La página estará disponible para ser consultada desde el primer día de los trabajos oficiales del cambio de gobierno junto con toda la información de cada agencia.

Hasta el momento, la Comisión Estatal de Elecciones no había remitido los informes por el evento electoral, pero se espera los envíen hoy.

´´El Departamento de Estado está preparado para llevar el proceso con las facilidades físicas y tecnológicas. Hemos puesto a disposición del comité entrante todas las facilidades. Una vez nombre al comité (Rosselló Nevares) nos estaremos reuniendo con ellos para establecer la agenda de trabajo y evaluar las agencias que irán primero´´ en la evaluación, dijo Suárez.

Con relación a la auditoría de gastos y nombramientos a partir de mayo 2016 que dijo Rosselló Nevares haría, Suárez afirmó que como gobierno ´´no nos preocupa que se haga, si ellos entienden que es algo que deben hacer´´.

En cuanto a la participación de la junta de control fiscal federal en el proceso, Suárez indicó que ´´si ellos determinaran que quieren tener a alguien, no tenemos inconveniente. Las reuniones que se están dando ya y se provee la información que va ser discutida en el proceso de transición´´.

Tags

Lo Último

Te recomendamos