Noticias

"Johnny" Méndez asegura tener votos para presidir la Cámara

“Yo confío en los compañeros que me han expresado su apoyo".

El reelecto representante penepé, Carlos “Johnny” Méndez aseguró el jueves que tiene los votos para ser presidente de la Cámara de Representantes y no descartó la posibilidad de una alianza con su homólogo, Gabriel Rodríguez Aguiló.

“Yo confío en los compañeros que me han expresado su apoyo. Han sido la mayoría de los 34 que han sido electos hasta ahora. Yo primero pongo mi confianza en Dios y luego en mis compañeros”, dijo Méndez en entrevista radial (NotiUno).

“Tengo la mayoría de ellos”, agregó a pesar que no quiso dar un número exacto de cuántos legisladores lo respaldan.

Recomendados

Dijo que la reunión de caucus puede producirse el jueves o en los próximos días, aunque esa decisión es del gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares.

Méndez fue reelecto como representante por el Distrito 36 de Fajardo con 20,238 votos, según los números más recientes de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Según se ha indicado, los representantes novoprogresistas José Enrique “Quiquito” Meléndez; así como Rodríguez Aguiló también interesan presidir el cuerpo legislativo.

“Son dos buenos compañeros. Claro. Yo siempre digo que en la salida todo el mundo tiene posibilidades. Son dos buenos compañeros, excelentes fiscalizadores y todos tenemos posibilidades de ser electos”, dijo el actual portavoz alterno de la minoría cameral.

Además, no descartó alguna alianza con alguno de estos legisladores. “Hasta ahora no la ha habido pero claro que sí. Yo no tengo preferencia pero lo que puedo decirte es que Rodríguez Aguiló y yo comenzamos juntos en la Cámara de Representantes. Nos une una gran relación, una estrecha amistad y hemos tenido miles de batallas juntos. Podría ser una de esas personas con las que podría hacer alianzas. Todos tenemos aspiraciones y hasta ahora todos mantenemos esa posición”, dijo.

Por último, Méndez señaló que de ser elegido presidente del Bajo Cuerpo, no daría paso a ningún contrato para el expresidente, Jaime Perelló. “No. categóricamente no. Tendría que haber un legislador del Partido Popular que solicite que se le extienda un contrato y la prudencia a mí me dice que no. Que no lo firmaría”, afirmó.

El miércoles el caucus penepé en el Senado, escogió a Thomas Rivera Schatz como presidente del Cuerpo. Este lo había presidido en el cuatrienio de 2008 a 2012 bajo la gobernación de Luis Fortuño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos