Noticias

FMPR rechaza "intento ilegal" de imponer plan médico al magisterio

La sindicalista de la Federación de Maestros citó expresiones de la Asociación en su propaganda que indicaba que "a ningún maestro sindicalizado se le puede imponer un plan médico.

PUBLICIDAD

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, calificó de “acto ilegal y un conflicto de intereses” los intentos de la Asociación de Maestros de obligar a los maestros del Departamento de Educación a afiliarse a un plan médico único.

“Se confirma lo que dijimos en medio del proceso de elecciones para escoger un representante sindical del magisterio. En aquel momento advertimos a los maestros y maestras que, si la Asociación de Maestros se imponía como representante exclusivo, trataría de obligarlos a afíliarse al plan médico PROSSAM, propiedad de ellos”, expresó Martínez.

Agregó que “cuando acusamos a la Asociación de querer imponer su plan médico al magisterio dijeron que era mentira”.

La sindicalista de la Federación de Maestros citó expresiones de la Asociación en su propaganda que indicaba que “a ningún maestro sindicalizado se le puede imponer un plan médico. El plan médico de los maestros, por ley, es por libre selección del maestro. La ley 158 de plan médico no es de aplicación al magisterio”.

“Ahora están citado una asamblea donde, con el voto de una minoría de los miembros del magisterio buscarán obligar a más de 28,000 maestros del sistema a acogerse a PROSSAM”, señaló la dirigente federada.

Recomendados

Al respectó, comentó que “el plan médico PROSSAM es deficiente, muchos proveedores no lo aceptan y es rechazado por la mayoría de los maestros. No está regulado por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico”.

Asimismo, declaró que “el hospital El Maestro es parte del conglomerado de empresas de la Asociación de Maestros y se encuentra en una condición económica crítica. Acusaron a los directivos de esa organización de “querer establecer un monopolio para enriquecerse a costa de las primas que pagan los maestros y la aportación patronal a que tiene derecho cada educador”.

Para Martínez, “está acción representa un conflicto de intereses, pues ellos no negociarán un plan tomando en cuenta lo que le conviene al maestro, sino lo que sea mejor para su empresa. La Asociación ha dicho que el maestro que no se afilie al plan que ello impongan perderá la aportación patronal. Esto es ilegal” dijo.

Tags

Lo Último