Carmen Yulín reconoce endoso de Lúgaro ayudó a su victoria

Esta también reaccionó a las expresiones que hizo el senador electo por el Distrito de San Juan, Miguel Romero.

Por Harry Rodríguez Caraballo

La alcaldesa reelecta de San Juan, Carmen Yulín Cruz, reconoció que el endoso de la excandidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro Aponte, ayudó a que se alzara con la victoria el pasado martes ante el aspirante novoprogresista, Leo Díaz Urbina

“Ciertamente. En el caso de Manuel Natal y mía, había una trayectoria. Ambos corrimos campañas, claramente, diciendo que somos soberanistas”, sostuvo Yulín entrevista con Radio Isla 1320am.

“Igual al endoso y participación activa de la comunidad dominicana. Pero, por qué lo hicieron, porque otros le prometieron y no le habían cumplido. Yo les cumplí”, añadió.

La mandataria capitalina expresó, además, que los ciudadanos quieren “ver a personas en puestos electivos que asuman posiciones. Yo respeto, por ejemplo, las posiciones de María Milagros Charbonier[representante novoprogresista], no coincido con todas, pero hay que respetar”.

En la Internet, se ha dado en los pasados días una teoría, la cual sostiene que los candidatos a puestos políticos, que endosó en su momento Lúgaro Aponte, salieron favorecedores en las elecciones pasadas. Por ejemplo, el exaspirante a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, obtuvo más sufragios que David Bernier.

Asimismo, el representante de la Pava, Manuel Natal Albelo, consiguió la segunda posición entre los legisladores por acumulación a la Cámara de Representantes. Cabe destacar, que este casi queda fuera en las primarias del PPD en verano pasado.

Por otro lado, Cruz reaccionó a las expresiones que hizo el senador electo por el Distrito de San Juan, Miguel Romero, en medio de la celebración del PNP el pasado martes en la noche. Este indicó: “En San Juan se va a gobernar como diga Ricardo Rosselló”.

“Ese es uno de los que no escucharon las voces. Por eso yo estoy en San Juan, él perdió una primaria y está de senador como premio de consolación”, remató la alcaldesa.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo