Noticias

Asoma 'primer pulseo' entre penepés por presidencia de la Cámara

Se espera que en la tarde de hoy se reúnan el caucus de la Palma para elegir el próximo presidente de la Cámara de Representantes.

PUBLICIDAD

La primera medición de fuerza entre personas cercanas al gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, y personas cercanas a la próxima comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, podría ser la selección del presidente de la Cámara de Representantes. Esta tarde se espera que el caucus penepé se reúna para seleccionar la persona encargada de dicho puesto hasta el 2020.

Según fuentes de Metro, antes del proceso electoral, existía un acuerdo entre Rosselló y González de no intervenir en las decisiones legislativas y que fueran los legisladores que decidieran quienes serían los presidentes de la Cámara y Senado.

El legislador José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez ha manifestado estar interesado en la presidencia, igual que Gabriel Rodríguez Aguiló y el representante, Johnny Méndez.

De acuerdo a información de este medio, personas cercanas al mandatario electo apoyan a Meléndez para la presidencia de la cámara baja y se plantea crear dos vicepresidencias; una para María Milagros ‘Tata’ Charbonier y otra para Rafael ‘June’ Rivera. Estos allegados a Rosselló habrían estado llamando a los representantes para tratar de conseguirle los votos a Meléndez, según las fuentes.

De hecho, se habla de un pacto en el que le ofrecerían a Rodríguez Aguiló la portavocía  a cambio de que retire su aspiración a presidir la Cámara de Representantes.

Recomendados

También informan que varios alcaldes se han comunicado con representantes electos de sus respectivos distritos para que endosen a ‘Quiquito’ Meléndez en el caucus que se llevará a cabo esta tarde. Incluso se habla de que habrá reuniones con algunos representantes en la casa de Rosselló en Guaynabo antes del Caucus de la tarde.

Por otro lado, el representante Carlos ‘Johnny’ Méndez aseguró en entrevista radial (NotiUno 630am) que tenía los votos suficientes para ser el nuevo presidente de la Cámara. “Yo confío en los compañeros que me han expresado su apoyo. Han sido la mayoría de los 34 que han sido electos hasta ahora. Yo primero pongo mi confianza en Dios y luego en mis compañeros. Tengo la mayoría de ellos”. Méndez cuenta con el apoyo de Jennifer González.

Asimismo, el expresidente del dicho cuerpo, José Aponte, sostuvo que no aspirará a la presidencia ni vicepresidencia cameral.

“Luego de hacer las evaluaciones correspondientes, entiendo que por el bien de la delegación del partido mientras menos controversias surgan, mejor todavía. En este sentido, tomé la determinación de no aspirar a la presidencia de la Cámara y apoyar al compañero ‘Johnny’ Méndez. Ni tampoco a la vicepresidencia”, dijo Aponte Hernández en entrevista con NotiUno 630am.

Tags

Lo Último