Noticias

Allanan oficinas administrativas vicepresidencia UPR

Por caso de becas presidenciales.

Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) realiza en la mañana de hoy un allanamiento a las oficinas administrativas de la vicepresidencia de asuntos académicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por el caso del otorgamiento irregular de las becas presidenciales.

Más de seis agentes llegaron a las dependencias de la UPR para requisar documentos y realizar entrevistas a diferentes funcionarios de la casa de estudios.

“Es un referido que llega al Departamento de Justicia”, dijo el agente especial Edgardo Valenzuela en referencia al allanamiento que se extendería hasta horas de la tarde.

Recomendados

Los agentes de la División de Integridad Pública llegaron alrededor de las 9:00 de la mañana “y vamos a estar un bien rato aquí”, sostuvo Venezuela.

Agregó que “tenemos una investigación en proceso relacionada con las becas presidenciales, que incluye

búsqueda de documentos”.

El pasado 28 de junio, una comisión especial creada por la junta de gobierno de la UPR con el objetivo de investigar irregularidades en el programa de becas presidenciales presentó un informe el cual concluyó que hubo presiones para que se seleccionara a Carlos Pagán Cuebas, Arturo Ríos Escribano y Mónica Sánchez Sepúlveda para este programa de becas.

Mientras, en octubre pasado, la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) sometió una querella contra el ex presidente de la UPR, Urayoán Walker Ramos, por otorgarles miles de dólares en fondos públicos a Carlos Pagán Cuebas y Sánchez Sepúlveda, quienes no cumplían con los requisitos para recibir las becas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos