Noticias

Vega Alta amanece con nuevo alcalde popular

Derrotó al incumbente del PNP, Isabelo 'Chabelo' Medina.

Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Vega Alta, fue electo alcalde con el 93.10 % de los votos contabilidades hasta el momento (54 de los 58 colegios reportados). El actual alcalde Isabelo ‘Chabelo’ Molina obtuvo 6,988 votos para un 48.41% de los votos.

Santiago Martínez, quien es empleado de carrera y se desempeña como subdirector de Relaciones Públicas del Municipio de Vega Alta, agradeció a los electores vegalteños de todas las tendencias políticas el apoyo recibido ayer. “Vega Alta sabe que yo soy de los pocos servidores públicos que ha trabajado con  todos los alcaldes de diferentes partidos en los últimos 26 años. Aquí están los resultados”, expresó Santiago Martínez, quien esperará los procedimientos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para comenzar el proceso de transición.

Por otro lado, Molina, quien ocupa la alcaldía desde 2001, aún tiene un caso pendiente ante el Departamento de Justicia por pago indebido de fondos públicos y cobro de dinero en exceso. La acción legal es resultado de referidos a Justicia por la contralora, Yesmín Valdivieso, relacionados a otorgamiento de aumentos salariales. El Departamento de Justicia solicita que Molina devuelvan $88,135 en salarios por haberse cobrado en contra de la ley, según expuso el titular de Justicia César Miranda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos