Republicanos en Puerto Rico celebran victoria de JGo y Trump

El presidente de una organización de universitarios republicanos catalogó como "importante" el triunfo de José A. Vargas Vidot en el Senado por acumulación.

Por Metro Puerto Rico

 

La organización College Republicans celebró anoche los resultados de las elecciones del 2016, donde salió electa al cargo de Comisionada Residente la Presidenta del Partido Republicano de Puerto Rico, Jenniffer González, quien a su vez se convirtió en la primera mujer que representará a Puerto Rico en el Congreso. Además, aplaudieron la victoria del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Ambas contiendas fueron cerradas, por lo que los integrantes de la organización estuvieron toda la noche monitoreando la llegada de los resultados electorales. Semanas antes estos lanzaron una iniciativa de llamadas a familiares y amigos puertorriqueños que se mudaron al estado de Florida para convencerlos de votar por el Partido Republicano, y algunos viajaron a distintos estados para ayudar a movilizar electores.

El presidente de los College Republicans en Puerto Rico, John Ross Serrano, atribuyó la victoria de Trump a “que este se proyectó como un líder fuerte, esbozó las mejores propuestas para desarrollar la economía estadounidense, y que ha tomado con mucha seriedad la seguridad nacional de los Estados Unidos.” Añadió que “el nuevo Presidente renegociará los tratados de libre comercio como el NAFTA, que tanto daño le hizo a Puerto Rico y logrará reactivar la economía estadounidense en el continente y en Puerto Rico.” En cuanto a la elección de Jenniffer González a la Comisaría Residente, señaló que “los miembros de la organización están dispuestos a ayudarla en la lucha para lograr la estadidad y servir de enlace con otros grupos y organizaciones que ayudaron a llevar a Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos”.

A la lista de sorpresas se sumó la victoria del doctor José Vargas Vidot, quien obtuvo el primer lugar en la contienda para el Senado por acumulación. Este acontecimiento fue importante para Serrano, pues entiende que “Vargas Vidot logró la difícil tarea de hacerle frente a un sistema electoral dominado por dos partidos políticos y esto representa un alivio a aquellos ciudadanos que no se identifican ni con los rojos ni con los azules”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo