Noticias

Rivera Schatz presidirá el Senado

El senador Thomas Rivera Schatz fue ratificado hoy como presidente de la Cámara alta por los legisladores que compondrán el caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) a partir de enero.

Así lo anunció el gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares quien detalló que el senador reelecto Larry Seilhamer será el vicepresidente del Senado; Carmelo Ríos, portavoz de la delegación, y Ángel “Chayanne” Martínez, portavoz alterno. Mientras que en la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas será presidida por Migdalia Padilla y Miguel Romero estará a cargo de la Comisión de Gobierno.

“Los proyectos que el gobernador (Rosselló Nevares) va a someter tiene prioridad número uno en nuestro senado. El gobierno del Partido Popular Democrática quebró a Puerto Rico el mero cambio de gobernador da una perspectiva positiva de nuestro gobierno. Los primeros planes irán dirigidos a encaminar a Puerto Rico en materia fiscal y de devolverle la credibilidad al Gobierno”, indicó el senador que presidió el uerpo del 2009 al 2012.

Recomendados

Sobre las expresiones del presidente senatorial Eduardo Bhatia, quien dijo que esperaba que en la legislatura no imperara un “ambiente de terror”, Rivera Schatz sentenció que sobre “las preocupaciones que el pueda tener no tengo ninguna reacción. Atemorizado vivía Puerto Rico cuando se aprobaron 90 impuestos bajo el senado de Eduardo Bhatia, cuando le mintieron a los maestros, cuando quebraron económicamente y moralmente a Puerto Rico”.

El senador ocupó el segundo puesto en la contienda con 149,585 siendo el candidato del PNP que más votos obtuvo ya que el primero en fue el candidato independiente José Vargas Vidot que tuvo el apoyo de 155,778 electores.

Por otra parte, Rosselló Nevares expuso que antes del viernes el caucus de la Cámara  de Representantes se reunirá para establecer quienes dirigirán la Cámara baja. Algunos de los interesados en el puesto son: José “Quiquito” Meléndez y Jonhy Méndez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos