Pedro Julio comienza su resistencia "a agenda de odio de Rosselló"

"Ricardo Rosselló es un peligro para una cultura de paz e inclusión".

Por Inter News Services

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anunció hoy que “empezó la resistencia a la agenda de odio del gobernador electo, Ricardo Rosselló, tras anunciar que eliminará ‘de inmediato’ la carta circular de perspectiva de género del Departamento de Educación”.

“Lo advertí muchas veces y se cumplió: Ricardo Rosselló es un peligro para una cultura de paz e inclusión. Su primera -primera- acción como gobernador será eliminar la perspectiva de género en las escuelas públicas. Ahora los niños y nuestra sociedad entenderán que se puede discriminar, que los hombres y mujeres no deben ser tratados iguales, que no se respetarán las diferencias”, apuntó.

Agregó que, “para colmo, la nación de la cual Rosselló Nevares quiere ser parte, tiene al intolerante mayor, Donald Trump, de presidente”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] alertó sobre “la posibilidad real de que se cree una ley para legalizar el discrimen en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT), tal y como lo prometió Rosselló al firmar un acuerdo de odio con los grupos fundamentalistas”.

“En momentos de crisis, Rosselló pretende enviar un mensaje al mundo de que en Puerto Rico se discrimina. Leyes parecidas, aprobadas en Carolina del Norte, Misisipí y Tenesí, han afectado sus economías y no será diferente aquí, pues la gente no quiere lidiar con gobiernos que discriminan”, aseveró.

Añadió que “en las conquistas a favor de la equidad de género y la igualdad LGBTT no vamos a dar ni un paso atrás. Ni uno. Así que lo que nos queda es luchar, en todos los frentes, para defender esos avances y evitar que Puerto Rico se convierta en un lugar de odio, discrimen y exclusión. Esta patria es y será de todos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo