Noticias

Partido Comunista afirma que boricuas fueron sometidos "al circo electorero colonial"

“Luego de la borrachera electorera, los resultados de la contienda demuestran la inutilidad del evento".

El Partido Comunista (PC) afirmó hoy que los puertorriqueños fueron sometidos ayer, martes, “al circo electorero colonial montado sobre una campaña despiadada de mentiras”.

De acuerdo con el PC, “la campaña política respondió al hecho de que la participación electoral de las masas trabajadoras ha disminuido considerablemente en términos porcentuales en los últimos años”.

Agregó en una nota de prensa que “las pasadas elecciones reflejaron que la clase dominante en Estados Unidos, como la de Puerto Rico, renunciaron a toda pretensión democrática con la imposición de una dictadura materializada en la Junta de Wall Street”.

Recomendados

A su vez, expuso que en la campaña política “se nos habló del cambio, pero lo argumentaban los mismos culpables de la debacle y la corrupción del régimen actual”.

“Luego de la borrachera electorera, los resultados de la contienda demuestran la inutilidad del evento desde el punto de vista de las necesidades y las aspiraciones de libertad política de las masas trabajadoras”, sostuvo la colectividad política.

Al mismo tiempo, el PC consideró que “los partidos tradicionales reflejaron una seria crisis de legitimidad, que salpicó a las nuevas formaciones políticas llamadas emergentes, así como candidatos independientes, por su carácter capitalista y por no ser capaces de ofrecer salidas viables a la apremiante realidad que enfrentan”.

Sin embargo, advirtió que “desde el punto de vista de la clase trabajadora, los resultados de las elecciones sí tienen una importancia fundamental, pero no si ganó tal o cual candidato, o si tiene que rendirle cuentas a la Junta de Wall Street. Su importancia está en que todos los partidos y candidatos independientes, a pesar de sus minúsculas diferencias, se aliaron en un propósito fundamental: apuntalar el régimen capitalista en el territorio”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos