AGP designa al coordinador de revitalización

Por Metro Puerto Rico

Entre los candidatos propuestos por la Junta de Supervisión Fiscal, el gobernador Alejandro García Padilla designó hoy a Aaron Bielenberg para ocupar el puesto de Coordinador de Revitalización, según establece la sección 502 de PROMESA.

Con esta designación, Bielenberg deberá impulsar proyectos de infraestructura que se consideren claves para la recuperación económica de Puerto Rico.

“Luego de haber analizado minuciosamente los candidatos que la Junta de Supervisión Fiscal sometió para mi consideración, entiendo que la experiencia con la que cuenta Beilenberg en temas de infraestructura y reestructuraciones complejas, serán de gran beneficio para el país ya que tienen particular énfasis en reestructuración fiscal e inversiones.  En la coyuntura en la que se encuentra Puerto Rico, es indispensable contar con recursos probados que atiendan las necesidades apremiantes del país en áreas tan imprescindibles como la infraestructura”, destacó el primer ejecutivo.

Bielenberg tiene un bachillerato en Artes de la Universidad de Brown, se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia y fue becado por el reconocido programa Fullbright. Con 14 años de experiencia de trabajos con inversionistas, desarrolladores y prestamistas, el designado trabajaba al momento de ser considerado como ‘Expert Associate Partner’ de McKinsey & Co.’s Infrastructure Practice. Su experiencia más reciente incluye asesoría en proyectos de carreteras, compañías de electricidad y gas.  Además, el licenciado certificó a La Fortaleza que no tiene, ni ha tenido en los últimos tres años, contratos ni ha provisto servicios al gobierno de Puerto Rico.

“La designación de Beilenberg es efectiva de manera inmediata y es indelegable. En Puerto Rico hay muchos proyectos críticos que requieren atención impostergable y este nombramiento debe servir para dar continuidad a la función que requiere la ley que se logre con este puesto”, concluyó el gobernador en su comunicación oficial escrita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo