Noticias

Hacen urgente llamado para denunciar compra de votos

El senador Martín Vargas Morales hizo la denuncia.

PUBLICIDAD

El líder de la Conferencia de Presidentes Municipales no Alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD), el senador Martín Vargas Morales, hizo un llamado urgente a los ciudadanos para que denuncien la compra de votos en las elecciones de hoy martes.

“Lo que era una mala práctica del siglo pasado, cuando los republicanos encerraban a los jíbaros en ranchones y compraban los votos, lamentablemente se está viendo en varios lugares de Puerto Rico en pleno siglo XXI. Ya hoy se arrestó a una persona en Santa Isabel por esa práctica que es ilegal a nivel estatal y federal. Quien pretenda ofrecer dinero por el sagrado valor del voto merece cárcel”, aseguró el candidato a la alcaldía de Guánica en declaraciones escritas.

Vargas Morales apuntó, además, a los que han viajado desde Estados Unidos para tratar de engañar al sistema electoral votando ilegalmente.“Que no pasen un malrato en los colegios violando la ley. Los que viven en Estados Unidos votan allá, no en Puerto Rico. Ya la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez emitió declaraciones sobe ese tema”.

Sobre el primer caso mencionado por el senador, la prensa reporta que un agente de la Policía Municipal de Santa Isabel detuvo esta mañana a un empleado del Municipio por tratar de comprar el voto a unos electores, según informó el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha. Detalló que al hombre se le ocupó un sinnúmero de tarjetas electorales y dinero en efectivo.

Por otro lado, el pasado viernes jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico confirmó que recibieron una denuncia sobre una supuesta irregularidad en el proceso electoral. “Se ha visto en las redes sociales personas vanagloriándose de violar la Ley Electoral, alegando que vienen a Puerto Rico para votar porque políticos le pagan el pasaje, los buscan en el aeropuerto y hasta le dan dinero en efectivo. Quien conozca de estos casos, debe hacer las denuncias a la policía. El valor de nuestra democracia hay que defenderlo. Que voten los que tengan derecho y que el proceso sea limpio”.

Tags

Lo Último