Se puede repetir la historia Rosselló-Clinton

En los comicios generales de Puerto Rico y Estados Unidos en 1993, Pedro Rosselló y Bill Clinton se alzaron con la victoria en dichos países.

Por Metro Puerto Rico

 

 Por: Verónica Noriega Rodríguez

Pulso Estudiantil

En noviembre de 1993, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aceptaba su victoria electoral, mientras en Puerto Rico, el Partido Nuevo Progresista(PNP), celebraba el triunfo a la gobernación del doctor Pedro Rosselló González.

El primer cuatrienio de ambos gobernantes estuvo marcado por un período de bonanza económica. Aunque luego, la eliminación de la sección 936 bajo la administración de ambos ejecutivos, ha sido señalado como uno de los factores que inciden en la crisis económica actual de la Isla.

Varios funcionarios del gobierno del padre del actual presidente de la Palma fueron acusados y convictos por corrupción. Rosselló, padre e hijo, han dicho que esos funcionarios le fallaron. Mientras, Bill Clinton fue el primer presidente en 130 años al que el Congreso intentó radicarle cargos para destitución.

La historia de tener un Rosselló y un Clinton en ambas oficinas puede repetir hoy 8 de noviembre, cuando varias encuestas ubican a Ricardo Rosselló Nevares y a Hillary Clinton en la delantera. Por un lado, tenemos a la empresa puertorriqueña Mi opinión, quienes realizaron una encuesta que coloca a al presidente del PNP en la delantera con un 40.5 % y tan reciente como el pasado mes se publicaron dos encuentas que posicionan a Clinton como ganadora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo