Lúgaro reconoce triunfo de Ricardo Rosselló

Por Metro Puerto Rico

La candidata independiente Alexandra Lúgaro reconoció hoy el triunfo del recién electo gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien se alzó con la mayoría del voto de acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones.

“A Ricardo quiero que sepa, que le ha sido delegada una encomienda de gran magnitud y yo espero que pueda ejecutar esa encomienda con responsabilidad”.

Las expresiones de Lúgaro se dieron a las afueras del Restaurante Átame en Miramar donde también aprovechó para felicitar a José Vargas Didot por su triunfo inesperado como senador por acumulación, siendo este el primer candidato independiente en lograrlo.

Durante la conferencia contó con el apoyo de las personas, quienes gritaban constantemente el nombre de la misma y frases como “veinte, veinte”, haciendo referencia a las próximas elecciones.

Más temprano, Lúgaro denunció una serie de irregularidades que, a su juicio, deslucieron el proceso electoral del día de hoy.

Una de ellas fueron unas papeletas con el recuadro marcado bajo su candidatura que unos votantes encontraron tiradas en el patio de una escuela en Orocovis.

De acuerdo con Lúgaro, en las últimas horas, a su correo electrónico se han reportado de 3 a 4 irregularidades por minuto. Entre estas enfatizó que los funcionarios no estaban permitiendo que los ciudadanos votaran por candidatura.

“En la escuela Abraham Lincoln, de Corozal, entregaron papeletas donde ya estaba marcado el rectángulo del doctor Ricardo Rosselló”, indicó la abogada, quien hizo las denuncias a través de su cuenta de Facebook.

Lúgaro también reportó que, según los correos electrónicos, el proceso de votación “no se supervisó de manera correcta en algunos colegios” y habló sobre el problema con las máquinas de escrutinio que no estaban detectando las papeletas.

En ese sentido, mencionó que recibió sobre 5,000 mensajes de personas haciendo acusaciones.

Destacó que la votación de hoy ha sido “nefasto, no ha sido confiable y el proceso democrático no se está llevando a cabo”.

La candidata independiente, quien también aprovechó para agradecer a todos los ciudadanos, en especial a los jóvenes, que se dieron cita para votar por ella, que tomará las medidas necesarias para reportarlo a las autoridades pertinentes.

Así las cosas, dijo que se comunicó con el secretario de la Comision Estatal de Elecciones (CEE) para hacerle llegar las denuncias a lo cual este respondió que no existe una línea para reportar fraude.

Por. Carla M. García Collazo / Jarelys M. López Delgado

Loading...
Revisa el siguiente artículo