Familia celebra por todo lo alto las elecciones

Persiguen recuperar la unidad familiar. Mientras los adultos estaban pendiente de los resultados del proceso electoral, los más pequeños se divertían con juegos de mesa.

Por Lyanne Meléndez

Exaltar las tradición puertorriqueña y separar un espacio del ajetreo diario fueron las motivaciones principales de la familia Maldonado Pastor de convertir el proceso electoral en toda una fiesta.

Pavo asado, arroz con gandules, ensalada de coditos y repollo, flanes y  era parte del menú confeccionado por Sally Pastor y Benjamín Maldonado en su hogar de Canóvanas donde invitaron a sus allegados.

“Quisimos aprovechar que es uno de los pocos días en que uno tiene libre y con el ajetreo de vida casi no hay tiempo de reunirse”, dijo Maldonado mientras observaba programación especial dedicada a las elecciones.

Por su parte, Pastor manifestó que “aprovechamos para empezar a celebrar las Navidades. Esto es como un adelanto”.

Aunque no revelaron quienes son sus candidatos predilectos, ambos fueron a votar temprano en la mañana y señalaron que no tuvieron problemas con el nuevo proceso al interactuar con las máquinas de escrutinio. Indicaron que sacaron copias de papeletas modelos para practicar sus votos.

No obstante, en un sondeo realizado por Metro a alrededor de una veintena de presentes en ma festividad, aunque todos dijeron seguir la política, solo la mitad acudió a las urnas.

De los que ejercieron su derecho al voto, algunos revelaron que eligieron a Ricardo Rosselló y otros a Manuel Cidre.

“Vamos a estar aquí hasta que se sepa quién ganó. Vamos a estar pendientes”, dijo Pastor, quien es madre de las jóvenes Nilsally y Karolyn, de las cuáles señaló que “están muy interesadas en votar cuando tengan la edad. Ellas no están inclinadas al mismo sentir político que nosotros”.

img_2948

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo