David Bernier promete transformación del PPD

Luego de aceptar su derrota, el candidato a la gobernación aseguró que su enfoque será lograr que el PPD continúe siendo una "opción" para el electorado

Por David Cordero

Reconoció su derrota y pasó la página. El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, llamó y felicitó al candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, por su victoria, pero en su mensaje eso fue lo de menos. Y es que lo que viene, según él, es un renacimiento.

“Transformación”. Así resumió Bernier lo que de cara al futuro sufrirá el PPD, colectividad que tras 78 años de fundación enfrentó su más difícil noche en estas elecciones de 2016. Con un esquema de corrupción a sus espaldas protagonizado por Anaudi Hernández, exrecaudador de fondos del partido, el PPD puso en Bernier todas sus esperanzas de triunfo, aunque el peso de un cuatrienio marcado por la debacle económica, deuda impagable –en los hombros tanto del PPD como del PNP–, más impuestos y menos dinero en el bolsillo de los ciudadanos y líderes señalados por corrupción, pudo más que la imagen de un nuevo líder de partido sin las mañas de otros.

“Comienza un proceso de transformación de esta institución (PPD)”, afirmó Bernier, algo necesario, casi obligatorio, para lograr que el partido que continuará dirigiendo sea una “opción” para los electores de cara al futuro. No ofreció detalles, sin embargo, de esa transformación al interior del PPD, aunque algo sí dejó claro el candidato a comisionado residente en Washington, Héctor Ferrer, quien también reconoció su derrota y felicitó a Jennifer González, su contrincante en el PNP.

“Aquellos que le hicieron daño a este partido, que sepan que no nos van a derrotar, que aquí no tienen espacio”, puntualizó un Ferrer decidido a adentrarse en una misión de transformación junto a Bernier.

Dentro de esa transformación tampoco quedó claro qué postura asumirá el PPD en términos de una opción de estatus viable para Puerto Rico, luego de que quedara evidenciado por el Tribunal Supremo de Estados Unidos y el Congreso federal que el Estado Libre Asociado (ELA) no es otra cosa que una colonia.

“Desde el primer día David Bernier indicó que esta era una elección para gobernador, no de estatus”, apuntó Ferrer.

“Hoy lo que estamos haciendo es reconociendo al país lo he ha sido el resultado electoral, agradeciendo el respaldo de cientos de miles de puertorriqueños, el avance enorme que hemos logrado en un periodo de tiempo corto, logrando una gesta que parecía imposible de lograr unas elecciones cerradas y reafirmando que vamos a segur trabajando en beneficio de esta institución, para transformarla, fortalecerla”, dijo Bernier, por su parte, en declaraciones a Metro, evadiendo así por el momento cual será el nuevo enfoque del PPD o de qué manera de abordará el estatus político de la isla desde un PPD transformado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo