Noticias

Cierran colegios de votación tras atropellado proceso de elecciones

Durante el proceso se reportaron incidentes menores, aunque la gran queja reportada durante este proceso electoral fueron las filas que encontraron los electores en los colegios.

A eso de las 3:00 de la tarde del martes cerraron los colegios de votación para iniciar el procesamiento de datos y resultados de estos comicios electorales.

Entre la mañana y el mediodía, los seis candidatos a la gobernación acudieron a sus respectivos colegios de votación para ejercer su derecho al voto. Asimismo, los aspirantes a diversos puestos electivos también acudieron a las urnas.

Durante el proceso se reportaron incidentes menores, aunque la gran queja reportada durante este proceso electoral fueron las filas que encontraron los electores en los colegios.

Recomendados

Al realizar un recorrido por varios centros de votación, la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, explicó que hubo problemas con algunas máquinas de escrutinio electrónico, por lo que tuvieron que cambiar cerca de 30 máquinas.

Por otra parte, temprano en la mañana el alcalde novoprogresista de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, rechazó que un empleado del municipio participara de un supuesto intento de comprar votos, según denunció Marcos Martínez, candidato a la alcaldía de ese pueblo por el Partido Popular Democrático (PPD).

“No hay colegios abiertos a las 5:00 de la mañana. Es absurdo lo que alega la oposición. Nadie fue arrestado y fue el mismo empleado municipal quien llama a la Policía estatal para reportar lo sucedido”, dijo Questell Alvarado.

Entretanto, el comisionado electoral del PPD en Loíza, Rafael Rivera alegó la supuesta intervención directa de Lymarie Escobar, esposa del alcalde novoprogresista, Eddie Manso, quien supuestamente fue sorprendida interviniendo con votantes dentro de los colegios, intimidando a electores participantes.

Por otra parte, la Policía informó que José Collazo Rivera, residente de Utuado y comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), alegó a las autoridades sobre una alteración en cuatro papeletas estatales de encamados, seis papeletas municipales y cinco papeletas legislativas. La supuesta irregularidad se produjo en horas de la noche del lunes en el barrio Sabana Grande, sector La Sánchez.

Se ordenó levantar un acta y enviar la misma a la CEE para evaluar la radicación de cargos correspondientes. El fiscal Víctor Galán tiene a su cargo la investigación.

Los colegios de votación abrieron a las 8:00 de la mañana. Esta fue la primera elección general en la que se utilizó el sistema de escrutinio electrónico. La Ley Seca estuvo en vigencia desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, hora de cierre de los colegios de votación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos