Noticias

Representante popular reitera voto contra alcaldesa de San Juan

Esto por gestiones "en contra" de Carmen Yulín a sus propuestas.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Jose Báez Rivera, reiteró hoy su voto en contra de la candidata de su propia colectividad para la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, debido a las gestiones de la primera ejecutiva municipal en contra de las propuestas que él presentó ante la junta de control fiscal federal la semana pasada.

Báez propuso a la junta suprimir y consolidar alcaldías como una alternativa de ahorro de fondos públicos en lugar de recurrir al despido de empleados y a la reducción de servicios esenciales.

Mediante expresiones públicas vertidas en un programa radial sabatino, el eepresentante explicó que el grupo de trabajo de Cruz Soto “torpedeó nuestra propuesta durante la semana pasada al punto que le llamó la atención a personas que copiaron la misma en las redes sociales”.

Recomendados

Acotó Báez que “no votará por un candidato o candidata que se oponga a la junta solo por pasiones ideológicas, sin considerar en los méritos las propuestas que los puertorriqueños presentemos e impulsemos ante la misma. Ella utilizará toda su energía  para combatir obstaculizando, el 70% de los puertorriqueños utilizaremos toda nuestra energía para dirigir la junta por donde más le convenga a Puerto Rico. Ella atrasará la crisis, la mayoría del pueblo aspira a salir lo más pronto posible de la crisis”, comentó.

Consignó que la mayoría de los candidatos a la gobernación han expresado que trabajarán con la junta “para sacar a Puerto Rico de la crisis fiscal e impulsar un desarrollo económico. La candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, anticipó que ella y su colectividad combatirán la junta. Igualmente la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz ha expresado que no está a favor de la junta y ha apoyado grupos de oposición”.

El político opinó que “la crisis fiscal de Puerto Rico no puede atenderse desde las trincheras ideológicas, oponiéndonos a la junta porque es una imposición del Congreso. Tenemos que proponer ideas y luchar para que se implementen. No podemos silenciarnos y mucho menos tratar de silenciar a nuestros compatriotas cuando llegan con propuestas relevantes como la que presentamos la semana pasada para proteger empleos públicos y servicios esenciales”.

El representante adelantó que votará por Leo Díaz, candidato a la alcaldía de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP) “si adopta mi propuesta. No lo conozco, ni he conversado con él ni ningún miembro de su equipo de trabajo al respecto. Y no he recibido contestación al día de hoy”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos