Noticias

Habrá observadores internacionales el día de las elecciones

Los comicios electorales se llevarán a cabo mañana, martes.

Con 15 observadores, el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS), estará presente el martes, 8 de noviembre, en las elecciones generales en Puerto Rico, invitados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El presidente del CEDHUS, Francisco Zambrano Campuzano informó en una declaración escrita que en el evento democrático también estarán como observadores, autoridades electorales de Centro América, el Caribe y América del Sur. El CEDHUS será el único organismo no electoral, pero de derechos humanos, que participa con 15 observadores o veedores, que serán distribuidos en  diferentes centros de votación.

Por su parte, Stalin Sacoto Zambrano, alto comisionado de Relaciones Internacionales de este organismo destacó que con la de Puerto Rico, suman 14 Veedurías Electorales Internacionales las realizadas por esta organización. Además, felicitó a los directivos de la CEE, por la transparencia con la que se lleva adelante este proceso. Particularmente reconoció el liderazgo de Liza García Vélez, presidenta de la CEE y a los comisionados.

El CEDHUS entregó una Placa de Bronce, a García en el Coctel de Bienvenida a los Invitados Internacionales, Veedores Electorales, realizado el sábado en el Departamento de Estado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos