Noticias

Gobernador anuncia más empleos en la industria de manufactura

El gobernador Alejandro García Padilla visitó el lunes, las nuevas instalaciones que cobijan la expansión y relocalización de la compañía CCL Puerto Rico, Inc. la cual ha sido promovida por la Compañía de Fomento Industrial mediante 1.6 millones de dólares en incentivos para la creación de empleos e infraestructura.

Explicó que, con esta expansión y una inversión de aproximadamente 6 millones de dólares, la economía local se verá beneficiada mediante la retención de 71 empleos y la creación de 79 nuevos empleos durante los próximos años.

“Una vez más, mi administración demuestra que apoya decididamente la creación de nuevas oportunidades para nuestra gente, así como la calidad de nuestro talento, por el que empresas como CCL nos eligen para establecerse. Este es un proyecto fruto de los esfuerzos de mi administración para recuperar nuestro desarrollo económico, hacerlo más sostenible, insertarlo con mayor fuerza en la economía global y crear un vibrante ecosistema en lo que antes habían sido empresas con pocos o ningún vínculo entre ellas. Esta expansión evidencia la gran confianza que tiene esta empresa global en Puerto Rico y en la capacidad de nuestra gente”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Recomendados

CCL es uno de los principales proveedores a nivel mundial de etiquetas y componentes para paquetes en las industrias de alimentos y bebidas, cuidado personal y la industria médica. A nivel mundial, emplea a más de 19 mil personas en sus instalaciones distribuidas a través del hemisferio americano, Europa, Asia y hasta en Sudáfrica. La expansión de esta compañía se suma al establecimiento reciente en Puerto Rico de empresas como Biogen, ubicada en el municipio de Guayama y a la expansión de Lockheed Martin en Aguadilla, impulsadas por la administración de García Padilla con el fin de reactivar la economía puertorriqueña. Asimismo, según expuso el primer ejecutivo, es muestra de los cambios efectuados por su gobierno en el panorama empresarial.

“Mientras que en el cuatrienio anterior solo se habló del cierre de fábricas, en este lo que hemos hecho es anunciar aperturas y expansiones, incluyendo la creación de todo un ecosistema aeroespacial que no existía antes. La expansión de CCL es un eslabón más en la cadena de logros que hemos venido cosechando”, resaltó el mandatario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos