Electores salen a favor y en contra de Ricardo Rosselló

Ciudadanos expresaron a Metro sus razones.

Por Metro Puerto Rico

Por: David Cordero Mercado y Sarah Vázquez Pérez

Bajo un candente sol por un lado y un torrencial de lluvia por otro, el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP) celebraron ayer sus respectivos cierres de campaña, de cara al evento eleccionario que se llevará a cabo mañana.

 

El candidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló Nevares, se proyecta como el ganador de las elecciones, de acuerdo a encuestas, aunque la última palabra la tienen los electores en las urnas. Metro preguntó a potenciales electores en ambos cierres por qué sí o por qué no votarían por Rosselló Nevares y estas fueron sus respuestas.

 

Yadira Hernández de San Juan, quien se quedó hasta el final del cierre del PNP, expresó que su voto será para quienes persigan la estadidad para Puerto Rico. “Ya es tiempo que este país se decida a que rumbo va a ir y la mejor decisión es seguir con nuestra unión con los Estados Unidos”, detalló la militante del PNP. Del mismo modo dijo que votará por Rosselló Nevares “porque es una persona honesta, comprometida con el país. Yo pienso que va a sacar adelante el país”.

 

Otra que ató su voto a quienes busquen un cambio de estatus lo es Minerva Molina quien votó por Pedro Pierluisi en la primaria por la gobernación, pero “desde un principio cuando perdió Pedro y ganó Ricardo yo hice el cambio enseguida yo no lo pensé. Yo soy estadista y como ellos favorecen la estadidad yo voy votar por ellos”.

 

Mientras que Glen Velázquez, un joven de Fajardo que ejercerá su derecho al voto por segunda ocasión, dijo que confía en que “Rosselló es quien tiene la mejores ideas para echar adelante a Puerto Rico y considero que es un hombre que nos va sacar en donde estamos”. Cuando se le preguntó a Velázquez por quién votó en las pasadas elecciones este indicó que “por el candidato que estaba en ese momento” (Luis Fortuño).

 

Del mismo modo, Clarimar Torres de Coamo, expresó que Rosselló Nevares “tiene la capacidad para gobernarnos”.

 

En contraste, los populares no se quedaron callados y manifestaron por qué no votarían por Rosselló Nevares. Además, salieron en defensa de su candidato, David Bernier.

 

“Bernier es un hombre serio, habla de frente y viene con nuevos bríos”, apuntó Luis Soto, de Carolina.

 

“A Ricky (Ricardo Rosselló) le falta mucha calle, como decimos popularmente, no le veo ninguna expectativa buena para Puerto Rico, anda con un grupo de seguidores, los que lo asesoran, que es más de lo mismo, un montón de personas que ya estuvieron en el poder y lo que han hecho es llevarnos a donde estamos ahora”, añadió Soto.

 

Para Marciano Santiago, de San Sebastián, los populares van a “barrer” en las elecciones, porque a su juicio Bernier es “un hombre honesto que sabe trabajar, no como aquel (en referencia a Ricardo Rosselló) que no sabe administrar ni un carro de hot dog”.

 

Otros electores reiteraron la supuesta falta de experiencia de Rosselló Nevares y poca preparación para ocupar el cargo de gobernador de Puerto Rico. “Ese no sirve bendito, tienen que despertar del sueño que tienen, él es un bebé de pamper, ese hombre no a trabajado nunca, él no puede ser gobernador de Puerto Rico”, afirmó María Negrón, de Toa Baja.

 

En solo horas miles de electores acudirán a las urnas para decidir quienes serán los que dirigirán el destino del país por lo próximos cuatro años. Ahora bien, es la primera vez que el liderato estará siendo examinado por la Junta de Control Fiscal.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo