Denuncian fraude en Utuado con voto encamado

Por Metro Puerto Rico

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Abid Quiñones, denunció que funcionarios del Partido Popular Democrático en el Municipio de Utuado alteraron 15 papeletas correspondientes a personas encamadas que votaron adelantado el pasado viernes.

Según explicó el candidato del PNP al Distrito Número 22, que comprende los pueblos de Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya, el fraude fue detectado al ingresar las papeletas en el colegio de voto adelantado durante la tarde de hoy.

“Cuando se ingresaron estas 15 papeletas, todas a favor del PNP, nuestros funcionarios electorales se percataron que las mismas tenían marcas hechas en la línea de tiempo con el propósito de que las mismas fueran anuladas. Todas las papeletas, curiosamente, fueron iniciadas por un mismo funcionario del partido popular. Esto es un intento de robarse las elecciones en Utuado”, señaló el candidato novoprogresista mediante un parte de prensa.

Ante la irregular situación, funcionarios del equipo electoral del candidato a la alcaldía utuadeña, Jonathan Tossas, radicaron una querella ante la Policía de Puerto Rico.

“Nuestro equipo inmediatamente contactó a oficiales de la Junta de Inscripción Permanente en Utuado y procedimos a radicar una querella (número 2016-11-173) ante el Sargento Luis Pérez Olivieri (número de placa 8-19336. Ahora mismo estamos esperando que se asigne un fiscal para determinar cómo se va a proceder. Lo que no vamos a permitir es este fraude que se quiere montar”, añadió Quiñones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo