Noticias

Siete asesinatos el fin de semana elevan cifra anual a 568 casos

Son 70 casos más que los reportados a igual fecha del año pasado.

Con siete asesinatos y un accidente fatal se resolvió el presente fin de semana, con lo que la cantidad de homicidios durante el año 2016 subió a 568, un total de 70 casos más que los reportados a igual fecha del año pasado.

El viernes se reportó un asesinato a eso de las 8:19 de la mañana en la  carretera PR-1, kilómetro 100, en el barrio Jauca, en Santa Isabel.

Una llamada al 911 alertó sobre un herido de bala, y agentes adscritos al distrito de Santa Isabel hallaron al interior de un Ford Explorer del año 1999 el cuerpo de Bryan O’Neil Rodríguez, de 21 años. El occiso presentaba varias heridas de bala que le causaron la muerte en el acto.

Recomendados

Según el informe preliminar, O’Neil Rodríguez se encontraba en una estación de gasolina cuando se le acercó un vehículo desde donde le realizaron los disparos.

Ese mismo día se registró un asesinato en la carretera PR-819, frente a la panadería La Bendición, en Toa Alta. Según se informó, la Policía localizó en el lugar el cuerpo de Jorge Rivera Burgos, de 36 años, con múltiples impactos de bala. Se desconocen mayores detalles del caso.

A las 8:09 de la noche del viernes, un anciano de 81 años murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, en hechos reportados en el 188 de la calle Almendro, en el barrio Esperanza, en Vieques.

Según la información preliminar, Carlos Ayala Soto fue transportado al CDT de Vieques, donde el doctor Benítez certificó la ausencia de signos vitales.

Mientras, otro asesinato se reportó a las 10:41 de la misma noche en la carretera PR-14,  frente al residencial Brisas de Cayey, en Cayey.

Según la información preliminar, se recibió una llamada a través del sistema del 9-1-1 alertando sobre el hallazgo de un cadáver a orillas de la carretera, y al llegar los agentes hallaron el cuerpo de Alberto López Santiago, de 38 años, vecino de la urbanización Buena Vista, en el mismo Cayey.

El perjudicado presentaba una herida de bala en el muslo derecho. Al llegar los paramédicos de Emergencias Médicas, certificaron su muerte.

Y a las 11:20 de la noche, en la calle Federico García, en Fajardo, un hombre de 31 años murió luego de recibir un disparo en el fémur derecho.

Según la información preliminar, el sujeto fue identificado como Raúl Cedeño Ramos, quien fue transportado al Hospital Caribbean, donde el doctor Del Valle certificó ausencia de signos vitales debido a que el balazo atravesó la arteria femoral y le provocó un rápido desangramiento.

El sábado, a las 11:32 de la mañana, un hombre fue asesinado de múltiples disparos en la intersección de las calles 49 y 36 de las parcelas Falú, en Río Piedras.

Tras recibir una llamada al 911 que alertó sobre detonaciones, las autoridades hallaron en el lugar el cuerpo de un hombre -que no ha sido identificado- con varios disparos que le provocaron la muerte de manera instantánea.

Por último, un joven de 22 años fue ultimado a tiros por varios delincuentes que se desplazaban en un automóvil, en hechos reportados a las 12:40 de la madrugada de hoy en la calle 99  frente al número 25 en la urbanización Villa Carolina, en Carolina.

Según la información preliminar, Christhofer Cuba Rodríguez, residente del citado lugar, fue interceptado por varios sujetos que le dispararon desde un auto blanco.

El occiso presentaba múltiples impactos de bala que le causaron la muerte en el acto.

En cuanto a accidentes de tránsito de carácter fatal, solamente se registró un caso, con lo que el total anual llega a 206, 49 menos que a igual fecha del año 2015.

Un motorista de 21 años murió en el acto luego de impactar a una guagua a las 11:30 de la noche del viernes en la calle Eduardo Conde, en Santurce.

Según la información preliminar, el accidente ocurrió cuando Albert González Miranda, conductor de una motora Honda, perdió el control del vehículo e impactó por la parte posterior a una Mitsubishi Montero de 1999 conducida por Carmen Reyes. El motociclista falleció en el acto.

A la conductora de la guagua se le practicó la prueba de aliento, la que arrojó 0.0 por ciento de alcohol en su organismo.

Este fin de semana no se reportaron suicidios. La cifra anual llega a 157, un total de 24 casos menos que en 2015.

Tags

Lo Último

Te recomendamos