Pedro Rosselló coincide con Buzo en tarima política

Por Metro Puerto Rico

El exgobernador, Pedro Rosselló, padre del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló coincidió este fin de semana en la tribuna política con uno de los funcionarios convictos por corrupción durante su administración. A pesar de haber pasado años tratando de distanciarse de los convictos bajo su gobierno, Rosselló reconoció en su discurso al exalcalde de Toa Alta, Ángel “Buzo” Rodríguez, cuyo hijo, Gary Rodríguez aspira a la alcaldía toalteña.

 

“Yo vengo a decirles aquí… Y Buzo sabe, que yo no ponía metas fáciles… metas altas porque tengo confianza en que ustedes lo pueden hacer. Y esas metas altas, la primera es dentro de tres días, el 8 de noviembre, y yo la meta que les voy a pedir no es que ganemos la elección. No. Es que ganemos el triunfo más grande en la historia del Partido Nuevo Progresista”, dijo Rosselló al reconocer a Buzo, quien lo observaba justo a su lado en la tarima de la concentración política en Toa Alta.

 

Buzo fue alcalde de Toa Alta de 1989 a 1998 cuando fue encontrado culpable a nivel federal por un acto de corrupción. Fue acusado por las autoridades federales en 1998. Fue convicto y sentenciado en 1999 por extorsionar a un contratista contratado para el recogido de escombros tras el paso del huracán Georges. Se le imputó solicitarle $2.5 millones a la empresa contratada para trabajos de reconstrucción tras el paso del fenómeno atmosférico. Fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel. Al día de hoy, insiste en que no hizo nada incorrecto. Su hijo compite este martes por el mismo cargo que a finales del siglo pasado ocupó su padre.

 

El caso de Buzo —junto con el del exsecretario de Educación, Víctor Fajardo, también convicto— fue de los más llamativos sobre el problema de corrupción en esos tiempos. Enfrentado con estos casos bajo su gobierno, el exgobernador Pedro Rosselló ha dicho en múltiples ocasiones que los funcionarios convictos le fallaron a él y al pueblo de Puerto Rico.

 

“En nuestro caso particular, algunos miembros de mi administración, le fallaron a la confianza del pueblo, le fallaron a sus compañeros servidores públicos y me fallaron a mí… No te voy a negar que ha sido doloroso y desagradable. Una traición que no deseo que nadie sufra de igual manera”, dijo Rosselló, padre, en un mensaje televisado al país en el contexto de la contienda electoral del 2004.

 

En la actual jornada electoral, Ricardo Rosselló también ha sido enfrentado con el tema, y también reclama que los funcionarios le fallaron a su padre. En uno de los debates primaristas dijo: “Sí, mi papá tuvo cero tolerancia a la corrupción pero el pueblo le falló en su momento”. En otro de los debates sostuvo: “Lo que hicieron fue corrupción y sí hubo corrupción, yo lo reconozco. Y mi padre lo reconoce. La corrupción está mal y tiene que haber cero tolerancia a la corrupción”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo