Noticias

Llerandi Cruz exhorta a puertorriqueños en Estados Unidos a salir a votar

También exhortó a los votantes a tomarles la palabra a los candidatos sobre Puerto Rico y a responsabilizarlos por sus palabras.

PUBLICIDAD

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Llerandi Cruz  hizo un llamado hoy a todos los puertorriqueños que residen en los estados a que ejerzan su derecho al voto por el presidente de Estados Unidos, “para así llevarle al Congreso un mensaje claro y contundente de que se tiene que solucionar el problema del estatus político de la isla”.

“En la democracia, el voto es el poder que tiene el ciudadano en contra de las injusticias y abusos por parte del gobierno electo. Hoy hago un llamado a todos los puertorriqueños que residen en Florida, Texas, Nuevo México, Nueva York y los demás estados de la Unión, a que ejerzan ese poder el martes”, señaló el legislador.

Los conminó a “que salgan a votar con la convicción de que cada voto que se emita por parte de un puertorriqueño es un voto más que los partidos nacionales tendrán que atender este cuatrienio”.

Llerandi Cruz, quien es colaborador de la candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton, indicó que los ciudadanos americanos nacidos en la isla y que residen en los estados “tienen la oportunidad de convertirse en uno de los bloques de votantes más importantes en los Estados Unidos”.

“El estado de la Florida se ha convertido en un ‘must win’ para cualquier candidato. Ningún candidato puede llegar a la Casa Blanca sin los cruciales 29 votos electorales de la Florida, por eso ambos candidatos tiene que escucharnos, saber nuestras necesidades y responder a ellas. Por eso el momento de hacernos sentir es ahora. Tenemos el poder de decidir quién será el próximo presidente”, añadió el legislador.

Recomendados

Llerandi Cruz exhortó a los votantes a tomarles la palabra a los candidatos sobre Puerto Rico y a responsabilizarlos por sus palabras.

“Por mucho tiempo hemos visto promesas huecas, inspiradas en ganar votos. Hoy sabemos que somos cruciales para ambos partidos. Por eso es que las promesas tienen que ser claras. También por la necesidad de nuestros votos, los candidatos están amarrados a cumplir los compromisos contraídos. Mientras mayor cantidad de votos ejerzamos el martes, mayor será la atención de estos candidatos a nuestros problemas”, sentenció.

Tags

Lo Último