Noticias

Estiman en alrededor de 80 % voto de confinados

CEE ha contabilizado que 5,049 confinados participaron del voto adelantado, sin embargo aún no concluye el proceso en algunas cárceles

PUBLICIDAD

El secretario de Correccción y Rehabilitación, Einar Ramos López, estimó hoy que entre un 75 y 80 % de los confinados inscritos en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) participaron del voto adelantado.

“Todavía nos están llegando los resultados pero nosotros proyectamos una participación de 75 a 80 % de los confinados”, dijo a Metro el secretario al aclarar que aún no se les ha informado un número final. Según el funcionario el porcentaje de participación es similar a elecciones anteriores.

Un total de 8,335 confinados son hábiles para ejercer el voto al estar inscritos en la CEE y haber solicitado voto adelantado.

Por su parte, la directora de Comunicaciones de la CEE, Griselle López, indicó que aún faltaban maletines y actas por llegar, pero al momento habían votado 5,049. No obstante, expresó que aún no han terminado de votar en algunas instituciones.

El secretario de Corrección supervisó el proceso en varias cárceles y lo describió como uno “muy ordenado, en su mayoría los confinados no expresaban la intención de voto”.

Recomendados

El titular de la agencia indicó que hubo varios incidentes con las máquinas que se “reportaron inmediatamente a la Comisión”. Mencionó como ejemplo situaciones con las nuevas máquinas de escrutinio electrónico y faltaban papeletas en algunas instituciones pero aseguró que se atendieron.

 

 

Tags

Lo Último