Noticias

Campaña cerrada, PPD rumbo al martes de elecciones

David Bernier enfocado en la "nueva mayoría", Héctor Ferrer llama "hipócrita" a Jennifer González y Carmen Yulín cuestiona acciones del PNP

El candente sol no fue un problema para los miles de populares que se dieron cita hoy al cierre de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), en los predios del estadio Hiram Bithorn en San Juan. Allí, el candidato a la gobernación por dicha colectividad, hizo énfasis en lo que ha bautizado como la “nueva mayoría”, un llamado a votar por él más allá de las diferencias ideológicas que se ha convertido en su esperanza de triunfo en las elecciones del próximo martes.

“Para mi la nueva mayoría no es un discurso político, es una filosofía de vida”, afirmó Bernier. “Esa nueva mayoría te incluye a ti amigo estadista”, añadió.

Una de las principales oradores lo fue la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien aspira a ser reelecta en el cargo. Con su usual llamado a los “pitirres” –como desde el principio de su campaña en 2012 identifica a quienes apoyan su candidatura-, se dirigió a los presentes con un mensaje enfocado en repasar señalamientos a políticas públicas implementadas bajo la pasada administración gubernamental, su apoyo a David Bernier y algunos de los logros que se adjudica como alcaldesa de la ciudad capital.

Recomendados

“¿Dónde estaban los que ahora se presentan como salvadores cuando despidieron a 30 mil empleados y servidores públicos?¿Dónde estaban cuando cogieron el sistema de retiro y lo descuadraron, donde estaban los que se presentan ahora como salvadores cuando desplomaron el presupuesto?”, cuestionó Yulín, en referencia a los líderes de la pasada administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) y su actual candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló.

Otro de los oradores principales fue el candidato a comisionado residente en Washington por el PPD, Héctor Ferrer, quien también dedicó gran parte de su participación en el micrófono a denunciar la gestión pública realizada por su principal contrincante, Jennifer González, bajo la pasada administración del PNP, como la firma y aprobación de la conocida Ley 7, que dejó alrededor de 30 mil empleados públicos sin trabajo, así como la aprobación de préstamos gubernamentales sin fuente de repago que se sumaron a la impagable deuda de alrededor de $70 mil millones.

“A Jennifer González no la queremos y no la necesitamos”, afirmó Ferrer. “Hipócrita”, añadió el compañero de papeleta de Bernier, en referencia a González, a quien también criticó su afiliación al Partido Republicano en Estados Unidos, cuyo candidato presidencial este año es una d las figuras más controversiales en la historia de la política estadounidense y quien ha sido señalado de racista y xenofóbico, así como señalamientos de acoso sexual a mujeres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos