Noticias

15 observadores ecuatorianos vigilarán elecciones de Puerto Rico

Estas elecciones también serán observadas por la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe y por la Organización de Estados Americanos OEA.

Una Misión de Observadores Electorales (MOE) del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS) se encuentra en Puerto Rico para participar como tales en los comicios puertorriqueños de este próximo martes, 8 de noviembre.

Los 15 miembros de la MOE estarán pendientes al proceso eleccionario en diferentes ciudades de Puerto Rico, informo Francisco Zambrano Campuzano, quien se encuentra ya en San Juan, coordinado las actividades.

Explicó que la misión de los observadores ecuatorianos será velar por que se respete la voluntad soberana en la urnas electorales del pueblo puertorriqueño, ante la novedad de que empleará por primera vez un sistema de escrutinios electrónicos.

Recomendados

El Alto Comisionado de Relaciones Internacionales del CEDHUS, Stalin Sacoto Zambrano, señalo que con esta veeduría electoral sería la trece que realizan, siendo las más recientes en España y el Perú.

“Uno de los pilares fundamentales de la promoción y defensa de los derechos humanos en el mundo es el derecho universal de los ciudadanos a elegir y ser elegidos, en elecciones libres y democráticas, siendo ese derecho, el que hará uso el pueblo de Puerto Rico”, dijo Sacoto Zambrano en declaraciones escritas.

Estas elecciones también serán observadas por la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe y por la Organización de Estados Americanos OEA.

La secretaria ejecutiva del CEDHUS, Lucy Paredes García, dio  a conocer que es tranquilo el ambiente electoral en Puerto Rico y su capital San Juan, por lo que se espera la concurrencia masiva de los electores a los recintos electorales que serán resguardado por la fuerza pública.

Felicitó a lLa presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, “por la magistral conducción y liderazgo en la organización de este proceso electoral, siendo la primera mujer en Puerto Rico en ocupar este cargo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos