Noticias

PPD anuncia que solicitarán reconsideración sobre voto adelantado

Guillermo San Antonio Acha, comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) anunció que presetarán una solicitud de reconsideración ante el Tribunal Supremo por la decisión de validar un “sistema fraudulento”.

San Antonio Acha comenzó explicando lo mismo que su compañero, el senador por acumulación Cirilo Tirado, comentó hoy en la mañana sobre que esta decisión inserta “sombras sobre el proceso electoral”.

“Esa opinion ignora y echa por el piso toda la prueba que se presentó. Resuelve todos los argumentos sobre los que no hay prueba y que ni siquiera se presentó. Es un andamiaje que echa sombras sobre el proceso electoral”, recalcó el comisionado.

Recomendados

Es por esto que, según informó, el PPD -junto con el Partido del Pueblo Trabajdor (PPT) y el Partido Independentista (PIP)- estarán presentando una solicitud de reconsideración para “darle una oportunidad al tribunal”.

“Queremos darle la oportunidad al tribunal para que reconsidere una sombra, y que dicipen esa sombra que ahora mismo tiene el sistema electoral de Puerto Rico. La decisión fue 5-4, donde la jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez, la juez Anabelle Rodríguez Rodríguez, el juez Roberto Feliberti Cintrón y el juez Ángel Colón Pérez se expresaron con emitieron votos disidentes claros”, sostuvo San Antonio Acha. “Me resulta chocante que una cantidad de cinco jueces haya avalado un sistema así”.

Al ser abordado sobre la posibilidad de que esa solicitud de reconsideración afectará los comicios electorales, el comisionado popular dijo que: “No, lo que yo creo que lo afectará será que se sostenga esa decisión. Es una decisión triste en los anales de la historia del País”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos