Noticias

Policía de Utuado establece plan de seguridad para las elecciones

Patrullas de Carreteras, Unidad Motorizada y demás miembros de la fuerza estarán activos 24/7.

El teniente coronel Israel E. Rojas Velázquez informó sobre un plan de trabajo y vigilancia establecido para reforzar el orden y la seguridad de la ciudadanía en la zona montañosa durante el proceso de las elecciones generales del martes.

Mediante una reunión llevada a cabo en horas de la tarde de ayer, con la asistencia de la oficialidad de los diversos distritos y precintos se discutió el plan a seguir ante la contingencia.

La Policía, afirmó el oficial, “estará preparada para garantizarle los derechos constitucionales a todo aquel que desee ejercer su voto”.

Recomendados

Se espera que los distintos centros de votación comiencen sus labores desde las 8:00 AM y cierren sus puertas a las 3:00 PM, pero el personal de funcionario de los colegios y de la Junta de Inscripción Permanente comenzarán a las 6:00 AM para la preparación del evento.

Rojas Velázquez señaló que la Policía de Utuado “estará preparada para garantizar que el proceso electoral se lleve conforme a lo establecido por la ley. Les recordamos que se estarán tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y orden de todos los ciudadanos, ya que nuestra responsabilidad principal es proteger la vida y propiedad de todos por igual”.

En el plan de trabajo se asignarán los recursos para prestar servicio directo al evento eleccionario; entiéndase las vigilancias fijas a los centros de votación y a las Juntas de Inscripción Permanente, antes, durante y después del proceso y hasta que culminen las labores.

“Las unidades especializadas, como Patrullas de Carreteras, Unidad Motorizada y demás miembros de la fuerza estarán activos 24/7 reforzando mediante patrullajes preventivos nuestras calles para la seguridad de nuestra población”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos