"Sin miedo" los lugaristas

"Nos van a tirar con todo, que un voto por Lúgaro es un voto perdido, un voto simbólico. ¡Mentira!", dijo Lúgaro en su cierre de campaña.

Por Metro Puerto Rico

Bajo las consignas #SinMiedo y #Lúgaro2016, los simpatizantes del llamado Movimiento Lugarista se aglutinaron esta tarde en la calle Cerra en Santurce para celebrar el cierre de campaña de la candidata independiente y aspirante a la gobernación Alexandra Lúgaro.

Mientras al son de una batucada, la licenciada llegó pasadas las 5:00 de la tarde, para ofrecer su mensaje y posteriormente confraternizar con sus seguidores.

Como parte de su elocución expresó:

“Hace un año y ocho meses esto comenzó como una mera candidatura independiente. Al igual que ustedes, nos hemos cansado del abuso y nos hemos cansado que la mala política vaya por encima de las capacidades de las personas…”.

“Cuando esto comenzó dijeron que esto era imposible. Esta no va a llegar ni a segunda base… Dijeron que era imposible que este pueblo se uniera mas allá de líneas partidistas y míranos aquí. Dijeron que era imposible levantar un movimiento sin dinero, sin fondos públicos, sin millones de dólares… Nos hemos movido en medios gratuitos y los más importante es que hemos llegado aquí sin tener que mentir”.

“Esta vez vamos a ganar todos. Cada cuatro años llega un nuevo color a destruir todos los proyectos del gobierno anterior para comenzar nuevos proyectos y a traer a la gente de ellos, y nosotros somos los que nos hemos visto privados de continuidad en las áreas  más importantes de nuestro país, el desarrollo económico, la educación. No hemos podido reformar el sistema de gobernanza. Estamos ante un panorama con 68 mil millones en deuda…”.

“Pero saben qué, más de 120 países han estado en esta situación y se han levantado con menos recursos… Pero lo han hecho con planificación y unidos. Divididos no vamos a vencer. Divididos no nos vamos a poder levantar. El verlos aquí me llena de una emoción increíble, pero esto no se trata de mí, esto es un movimiento de país. Ustedes hicieron esto”.

“Nos van a tirar con todo, que un voto por Lúgaro es un voto perdido, un voto simbólico. ¡Mentira! Un voto perdido es un voto por lo mismo. Vamos a ir este martes sin miedo y unidos. Nosotros hemos perdido el miedo y eso nos hace grande”, exhortó al dirigirse al público.

1

Ambiente de fiesta

El evento que reunió en su mayoría a jóvenes —quienes no soltaron los celulares para transmitir en directo las incidencias por las redes sociales—, también congregó a parejas y padres de familia, que llegaron con infantes y bebés en coches.

El ambiente se mantuvo bien tranquilo y algunos hasta aprovecharon para tomarse unas cervecitas y comer pinchos, cual anticipo al jolgorio de las Fiestas de la Sanse 2017.

Se esperaba la participación musical de Vivanativa, Roberto Roena y su Apollo Sound y Los Chinchillos del Caribe, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo