Denuncian descarga de aguas sépticas en Área Recreativa Tortuguero

El municipio de Vega Baja reaccionó a la denuncia.

Por Metro Puerto Rico

Un vídeo publicado por el portal tunoticiatv.com, hoy por la mañana, muestra cómo un empleado municipal de Vega Baja descarga supuestas aguas sépticas en el Área Recreativa Tortuguero.

El vídeo comienza con el hombre diciéndole a la persona que graba: “Estas aguas son limpias, son de un tubo que se rompió allí de agua. Estos son aguas limpias, no apestan. ¿Te apestan?”, a lo que la persona contesta “seguro que sí”. Posteriormente, el hombre le cuestiona “¿una foto por un agua que no apesta?” y el sujeto le contesta “¿por qué no? Esto es un lugar público”.

Vea el vídeo completo:

Responde el municipio

Los hechos, que de acuerdo al portal tunoticiapr.com ocurrieron ayer, viernes, fueron denegados por el municipio de Vega Baja mediante comunicado de prensa.

“Durante el día de hoy (ayer), se publicó un vídeo en las redes sociales donde se observa a un camión y a un empleado municipal descargando agua directo a un terreno del Área Recreativa Tortuguero. Aclaramos que el agua que salió del camión es agua potable, producto de una avería que se produjo en las instalaciones del área recreativa”, lee el comunicado.

Pero ¿cómo puede ser agua potable si salió de un camión de aguas sépticas? Pues el municipio explicó que se usó un camión que tuviera un sistema de bombeo como lo son los de aguas sucias. La página que publicó las expresiones del municipio cita que “el camión utilizado no estaba en uso hacía mucho tiempo”, pero que “como medida adicional de prevención, se lavó previamente para evitar que quedara cualquier residuo”.

Asimismo, la página obutvo declaraciones del alcalde Marcos Cruz. Estas indicaban que “tan pronto se nos notificó de la situación, se ordenó una investigación administrativa. Si la misma refleja que hubo una violación de ley, buscaremos se apliquen los reglamentos aplicables. […] Siempre nos hemos preocupado por dejarle un mejor país a estas y a las futuras generaciones”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo