Conmemoran vida y legado de César Andreu Iglesias

Fue líder obrero e independentista, novelista, ensayista, periodista y dramaturgo.

Por Inter News Services

Hoy se realiza el simposio “César Andreu Iglesias: aproximaciones a su legado político y cultural”, que busca destacar el legado del líder obrero e independentista, novelista, ensayista, periodista y dramaturgo a 100 años de su natalicio.

La actividad se desarrolla desde las 8:00 AM en el Aula Magna del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, en el Viejo San Juan, y se prolongará hasta las 5:00 PM.

Andreu Iglesias (1915-1976), perteneciente a la llamada Generación del ’45, se caracterizó por su arduo e incansable trabajo por mejorar la situación política, social y económica colonial del país.

El simposio es organizado por el Comité Timón para la Conmemoración del Centenario de César Andreu Iglesias y fue auspiciado por la Asociación Puertorriqueña de Historiadores, el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, la Asociación de Estudiantes Graduados de Historia del Centro de Investigaciones Históricas de la UPR-RP, el Pen de Puerto Rico Internacional, El Ateneo Puertorriqueño y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.

La actividad es libre de costos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo