AEE pide aprobación de terminal flotante de gas natural

Por EFE

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pidió a la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) que apruebe la construcción del Aguirre OffShore Gasport (AOGP), la terminal flotante de gas natural con la que se pretende sustituir paulatinamente el petróleo como fuente en plantas generadoras.

La corporación pública informó hoy a través de un comunicado que la petición forma parte del plan de modernización de su flota generatriz hacia una eficiente que respete el medio ambiente. Actualmente está en funcionamiento en el municipio de Salinas, en la costa sur de Puerto Rico, la Central Termoeléctrica Aguirre, alimentada por petróleo, frente a la que la corporación estatal quiere construir la terminal flotante.

“Buscamos adelantar la llegada del gas natural al complejo de Aguirre, reduciendo así la dependencia del petróleo. Iniciaremos el proceso de modernización de nuestra flota generatriz y nos movemos hacia la eficiencia y la incorporación de fuentes alternas como la energía renovable”, sostuvo el director ejecutivo d ela empresa, Javier Quintana.

La AEE mantiene que además de cumplir con el medio ambiente es primordial que se garantice la confianza en el sistema, se integren fuentes de energía renovable y se reduzcan los costos energéticos, objetivos que entiende se deben satisfacer de manera simultánea.

Mientras se espera la decisión de la CEPR, la AEE continuará enfocada en seguir adelante con las inversiones aprobadas y las mejoras operacionales para encaminar a la corporación pública hacia la ruta más viable y lograr las inversiones críticas necesarias en su infraestructura, según el comunicado.

La terminal Aguirre será un terminal flotante de gas natural con las mismas capacidades que tiene un terminal terrestre, que contará con una Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU, por su sigla en inglés), una infraestructura mínima para amarrar buques y una línea submarina para suministrar el gas desde el terminal marítimo hasta tierra firme.

El suministro de gas natural será entregado a la unidad FSRU mediante transferencias periódicas desde los buques de transporte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo