UGT respalda dos candidatos populares para reelección

Carmen Yulín Cruz y Manuel Natal cuentan con su apoyo.

Por Cybernews

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López anunció el viernes, el respaldo que le otorga a dos figuras dentro del Partido Popular Democrático (PPD) para la reelección.

Según Guzmán López, los candidatos a quienes su Unión brindó el respaldo son, Carmen Yulín Cruz Soto, aspirante a la reelección a la alcaldía de San Juan y Manuel Natal, quien aspira por primera vez al cedazo del pueblo para continuar en la Cámara de Representantes por un escaño de acumulación.

“Expresamos, sin reservas de clase alguna, nuestro respaldo a la candidatura a Representante por acumulación de Manuel Natal.  Su consistencia en la defensa de las causas de los trabajadores, su independencia de criterio y la firmeza que ha demostrado ante aquellos proyectos que él entiende no le sirven de la mejor manera al País hablan de la entereza de carácter necesaria en los servidores públicos”, dijo el presidente de la UGT en declaraciones escritas.

“Consideramos que al brindar nuestro apoyo a Manuel Natal y recabar para el mismo el respaldo de nuestro pueblo, por encima de cualquier preferencia político partidista, estamos contribuyendo a la formación de un cuerpo legislativo que sirva a los mejores intereses del pueblo trabajador y de aquellos sectores que siempre son olvidados por la mayoría de los legisladores que hasta el presente han ocupado puestos en la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico”, añadió.

En cuanto al apoyo a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el sindicalista expresó que “ha demostrado, en cada ocasión en la que ha tenido  la oportunidad,  que sus ideales de justicia social y su compromiso con el pueblo, son inclaudicables”.

“Lo ha demostrado en la calle, sumándose resueltamente a las luchas de los estudiantes, en las líneas de piquetes para sumarse a la denuncia de los despidos en el gobierno, en las huelgas donde ha reclamado justicia de la clase patronal y en cada instancia en que su voz y su presencia ha sido requerida para luchar contra una injusticia. También ese compromiso ha quedado evidenciado desde su banca legislativa impulsando proyectos de ley para hacerle justicia a la mujer trabajadora, a nuestra niñez, a las comunidades más necesitadas y a los sectores olvidados de nuestra sociedad”, añadió el líder de la UGT.

Esta no es la primera vez que un sindicato expresa su apoyo a candidaturas políticas. En el caso del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), abiertamente han expresado su apoyo, tanto a Manel Natal, como a la alcaldesa de San Juan, sino que el candidato a la alcaldía de Ponce por el PPD, Víctor “Cacho” Vassallo Anadón, recibió el respaldo sindical.

Loading...
Revisa el siguiente artículo