Invitan a no votar por candidatos que rechazan cambiar política uso de drogas

Los procesos electorales se realizarán este martes en la isla.

Por Cybernews

El doctor Rafael Torruella, director de la organización Intercambios Puerto Rico, hizo un llamado el viernes a no respaldar a los legisladores que se oponen a cambiar el enfoque criminal en cuanto a la posesión de sustancias controladas.

“Se debe reprochar a los políticos del Partido Nuevo Progresista quienes se opusieron a todos los cambios siguiendo la línea fundamentalista de sus líderes. Asimismo, los políticos del Partido Popular Democrático que se opusieron a las medidas los fueron en el Senado: Luis Daniel Rivera, Pedro Rodríguez, Ángel Rodríguez Otero, Gilberto Rodríguez Valle y Ramón Ruiz. Y en la Cámara se convirtieron en opositores vocales los representantes: Roberto Rivera Ruiz de Porras, Lydia Méndez, Tony Rodríguez Quiles, Luis Raúl Torres, Cesar Hernández, Armando Franco, y José “Pito” Torres”, dijo Torruella en declaraciones escritas.

“No vamos a obtener resultados distintos votando por los que quieren mantener las políticas punitivas contra las drogas. Por tal razón, exhortamos a que se rechace a los candidatos que tienden anteponer la politiquería y sus creencias religiosas por encima del raciocinio, la evidencia científica y los derechos humanos para tratar los asuntos de drogas,” añadió.

De otra parte mencionó que “los únicos candidatos que se comprometieron con estas reformas lo fueron María de Lourdes Santiago (Partido Independentista Puertorriqueño),  Rafael Bernabe (Partido del Pueblo Trabajador) y la candidata independiente, Alexandra Lúgaro. Con algunos candidatos pudimos coordinar reuniones y hasta charlas con sus seguidores”, resaltó Torruella.

“Sin embargo, los candidatos de los partidos de mayoría rechazaron la invitación o se limitaron a reunirnos con otros políticos que apoyan las reformas. Pero no existe un compromiso de sus líderes ni en sus programas de gobierno. De hecho, el Partido Popular Democrático no menciona la palabra ‘droga’ en su programa. En cambio el Partido Nuevo Progresista ahora se limita a prometer continuar con la regulación del ‘cannabis medicinal’, luego de estar cuatro años oponiéndose a la medida”, finalizó Torruella.

Loading...
Revisa el siguiente artículo