Noticias

Emiten veredicto de culpabilidad contra sujeto por asesinato en Ponce

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2013.

Un jurado en el Tribunal de Ponce emitió un veredicto de culpabilidad el pasado primero de noviembre contra Giovanni Batista Zárraga por asesinar a Luis Figueroa Ortiz y herir a Alexander Rivera Ayala en hechos ocurridos el 31 de octubre de 2013 en el municipio de Ponce.

Según un comunciado de prensa, el juicio en contra de Batista Zárraga inició el 30 de julio de 2014 y culminó este pasado martes cuando un jurado lo encontró culpable de forma unánime en dos cargos por violar el Artículo 5.04 de la Ley de Armas. Por su parte, el cargo por tentativa de asesinato tuvo un veredicto de culpabilidad de 11-1 y 9-3 en el cargo por asesinato en primer grado.

Según trascendió en el juicio, el hoy convicto era primo de Figueroa Ortiz, a quien asesinó cerca de la medianoche en el Barrio San Antón de Ponce. Alexander Rivera Ayala, quien sobrevivió al ataque, quedó parapléjico como consecuencia de estos hechos.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Limarí Cobián Lugo, quien presentó voluminosa evidencia contra el acusado. Una vez emitido el veredicto, la fiscal solicitó la celebración de una vista de agravantes. Sin embargo, a solicitud de los licenciados Mayra López Mulero y Oscar Martínez Borrás, representantes legales del convicto, la vista fue aplazada por el juez Mariano Daumont Crespo para el próximo 9 de diciembre de 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos