Noticias

En el Tribunal Supremo decisión final encamados

Se espera que, antes del martes, el Tribunal Supremo tome una determinación sobre el caso.

Tras las recomendaciones emitidas por la jueza Aileen Navas Auger para que el Tribunal Supremo tome una determinación en el pleito de las solicitudes de votos de los encamados, los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD), Partido Independentista Puertorriqueño y Partido del Pueblo Trabajador (PPT) presentaron ayer un alegato en conjunto.

Los tres partidos comparecieron ayer en una sola voz ante el Supremo para pedir que se revoque los recursos de revisión presentados por el Partido Nuevo Progresista (PNP), cuyo comisionado Aníbal Vega Borges había pedido que se revisaran las denegaciones de las solicitudes de los electores de los precintos 89 y 90 de Las Piedras, Jayuya, Dorado y Utuado.
En el documento firmado por los abogados de los tres partidos, los comisionados solicitaron que “se confirme el informe de la comisionada especial (Navas Auger) en toda su extensión”.

El informe de la magistrada insta a denegar los recursos de revisión sometidos por el PNP, al establecer que no presentaron pruebas suficientes. “Esperamos que el Tribunal Supremo reconozca la validez de lo que hizo la jueza Navas de que no se pueden validar las solicitudes que hizo el PNP”, dijo a Metro el comisionado del PPD, Guillermo San Antonio Acha.

Recomendados

Entretanto, en el alegato radicado por Vega Borges se denuncia que el no conceder el recurso de revisión presentado puede tener el efecto de impedir que cientos de electores encamados o con severos problemas de movilidad puedan ejercer su derecho al voto.

Se espera que, antes del martes, el Tribunal Supremo tome una determinación sobre el caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos