Noticias

Alexandra Lúgaro reta a Santurce es Ley

La candidata independiente a la gobernación le respondió al colectivo de artistas e insiste en que le asiste la razón, por lo que los instó a radicar una acción legal.

La candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro reaccionó esta noche a la controversia por el video que promociona su cierre de campaña este fin de semana en la calle Cerra, en el que el colectivo Santurce es ley alega haber utilizado unos artes sin su autorización.

La licenciada sostuvo que se comunicó con el organizador de Santurce es ley, y le explicó que se asesoró con dos abogados antes de hacer ese video y haber investigado los casos vigentes sobre el tema.

Y es que según Lúgaro estos le pidieron una compensación de 4,440 dólares para los 11 artistas de los murales, 400 dólares por artista, por los artes que aparecen en la grabación.

Recomendados

“Yo no me estoy lucrando de esta actividad, yo no me estoy lucrando de su arte, yo jamas mencioné la palabra Santurce es ley por todo esto, yo no mencioné que ninguno de estos artistas me estuvieran endosando o a este movimiento. Yo simplemente grabé el lugar privado que yo alquilé para llevar a cabo esta actividad y las calles públicas de este lugar para que supieran dónde es el lugar”, afirmó Lúgaro.

A pesar de que Lúgaro les indicó que no les asiste el derecho a lo reclamado, dijo estar dispuesta a dialogar con los artistas de este movimiento, sin embargo Santurce es ley ahora le indica que si no realiza una aportación de 4,000 dólares a la escuela de Artes Plásticas, de lo contrario estarían demandando, ante esto Lúgaro les retó a que si tienen algún reclamo, lo lleven a los foros pertinentes, mientras expresó estar abierta al diálogo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos