Fortuño asegura que hasta Venezuela paga sus deudas

El exgobernador comparó la situación de la isla con la del país sudamericano.

Por Metro Puerto Rico

El exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño comparó la situación económica del país con la de Venezuela y aseguró que la república sudamericana paga sus deudas, a pesar de su crisis y que agencias federales investiga el panorama del mercado de bonos en la isla.

“Aún un Gobierno que le ha expropiado cuanta pequeñas, medianas y grandes empresas habidas en Venezuela. Que ha acabado con el sistema de producción de todos los sistemas de producción en Venezuela. Que ha asumido esa economía en la peor crisis que ha tenido en su historia. Aún ese Gobierno emite sus estados financieros auditados todos los años y paga sus deudas”, afirmó Fortuño en entrevista radial con NotiUno.

En este sentido, el exmandatario aseguró que mientras estuvo administrando el país trabajó con las casas acreditadoras. Según dijo en la misma emisora radial, antes de juramentar tuvo reuniones con las acreditadoras cuando calificaron los bonos locales a una escala antes de la chatarra.

Entretanto, Fortuño aseguró que agencias federales, como la Security Exchange Comission, investiga lo que nominó la “manipulación de mercado”.

Explicó a NotiUno, se trata de una manipulación en el mercado “para deprimir, para bajar el precio de los bonos de Puerto Rico para tratar de llegar a un acuerdo. Espero que haya gente que pague por eso a nivel federal”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo