Exalcalde popular endosa a candidato PNP en Dorado

También llamó a los militantes del PNP a votar por el representante Rafael “Tatito” Hernández.

Por Sarah Vázquez

Alfonso “Papiño” López Chaar, quien fue alcalde de Dorado por 14 años y militante del Partido Popular Democrático (PPD), endosó al candidato a la poltrona municipal por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Volmar Méndez.

En una misiva publicada en la red social Facebook, López Chaar expone que “aunque soy popular en estas elecciones voy a darle mi voto a Waldemar. Le pido a todos mis hermanos populares que los respalden y juntos le abramos paso a la nueva generación de líderes que dirigirá el destino de nuestro pueblo. De igual manera, le pido a los hermanos que respalden a Tatito (Rafael Hernández Montañez) en su candidatura para revalidar como representante del distrito 11”.

El exmandatario municipal expone que su endoso se da porque “sin lugar a dudas es el candidato preparado para derribar la barrera del continuismo en la alcaldía de Dorado”. Este sentenció, además, que se identifica con Volmar Méndez porque también tuvo que “luchar contra el mismo mal” en referencia al continuismo.

“Dejé la alcaldía con la intención de darle paso a la juventud y que el municipio tuviera el beneficio de un nuevo liderato. Aunque el tiempo nos ha enseñado que el objetivo de mi renuncia no se cumplió hoy: treinta años después sigo creyendo que el continuismo es perjudicial para la democracia y para Dorado que necesita cambiar de rumbo”, precisó López Chaar, quien fue alcalde por 14 años.

Además, destaca que el joven cuenta con la capacidad y la preparación académica para el puesto.

Carlos López, quien busca revalidar como alcalde, se ha visto envuelto en varias controversias por expresiones en contra del representante Hernández Montañez. De hecho, este año dieciocho representantes del PPD radicaron una querella contra López, en reacción a las expresiones del ejecutivo municipal contra este grupo y el representante Rafael ‘Tatito’ Hernández.

screen-shot-2016-11-03-at-12-37-04-pm

Loading...
Revisa el siguiente artículo