Noticias

Acusan grave realidad financiera de Aguadilla, mientras alcalde viaja en Cadillac

Alegadamente, viaja en el dicho auto con fondos públicos.

La realidad financiera del municipio de Aguadilla, contrario a la prédica por años del alcalde Carlos Méndez, “es una precaria y se ha estado maquillando para engañar a los ciudadanos”, acusó hoy la candidata a alcaldesa Noemí Cardona Tomassini, presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguadilla.

“Es hora que los aguadillanos sepan que el alcalde Carlos Méndez les ha mentido, pues Aguadilla es en la actualidad la cuarta ciudad de mayor endeudamiento en Puerto Rico y ha caído a la posición 18 en salud financiera, según la organización profesional no gubernamental ABRE PR”, aseguró la aspirante a alcaldesa en las elecciones del próximo martes por el PPD.

Cardona Tomassini manifestó que frente a esta realidad, el alcalde Méndez viaja en un costoso vehículo Cadillac de 78,871 dólares a costa del pueblo de Aguadilla y endeuda a la municipalidad con más de 28 millones de dólares en un Paseo Marítimo donde hubo muchas expropiaciones, excepto su residencia del actual.

Recomendados

“Los números no mienten y Carlos Méndez ya no puede asignarle culpa o responsabilidad a nadie. Su mala administración ha causado este desastre que me propongo enfrentar a partir de enero de 2017”, expresó su oponente al establecer que Méndez ha hecho uso de “esa mala práctica republicana de invadir el gobierno para tratar de convertirlo en un negocio”.

Afirmó que el alcalde Méndez hace negocios a nombre de Aguadilla con el dinero del pueblo y las pérdidas las está pagando el pueblo en falta de servicios y precariedad fiscal.

Cardona Tomassini aseguró que eso se palpa en la migración de los aguadillanos fuera de Puerto Rico, en el abandono de las comunidades, en la falta de recogido de basura, en el impago con los acreedores que le han cerrado el crédito y en el abierto desprecio que manifiesta por los reclamos del pueblo.

La aspirante a alcaldesa por el PPD sostuvo que, en contraste con Méndez,  se propone crear los empleos necesarios para los aguadillanos, realizar las mejoras a las carreteras municipales, restablecer los centros de salud para prevención y tratamiento de urgencias en San Antonio y el pueblo, junto a establecer el mejor programa de desarrollo deportivo y crear una escuela especializada del deporte en Aguadilla.

“Devolveré a los placeros la Plaza de Mercado para incentivar la agricultura local y traeré al casco urbano las pequeñas empresas y vendedores ambulantes promoviendo, además, la cultura, las artes y la recreación que le devuelvan la calidad de vida a nuestra gente”, aseguró la candidata del PPD.

Cardona Tomassini expuso que mientras Aguadilla “vive la realidad de ser uno de los municipios de mayor desigualdad socioeconómica en Puerto Rico y necesidad de infraestructura”, el vecino ayuntamiento de Isabela está en la octava posición en salud financiera en Puerto Rico.

Respecto al vehículo Cadillac adquirido por el alcalde Méndez en 2015 por 78,871 dólares a costa del pueblo de Aguadilla para sustituir otro Cadillac de 2011, que aún estaba en garantía.

“Eso es lo que le molesta al pueblo de Aguadilla, que se les nieguen servicios cuando hay miles de dólares para que Carlos Méndez viva con la ilusión de que es un empresario, pero es el pueblo quien le paga sus carísimos gustos”, insistió Cardona Tomassini.

Tags

Lo Último

Te recomendamos