Noticias

Esperan por decisión del Supremo tras pleito de votos encamados

En medio de la pugna de los votos de los encamados, que se espera concluya hoy con la decisión del Tribunal Supremo, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) continúa con el proceso de recoger votos de las personas que solicitaron el voto adelantado por problemas de movilidad.
La jueza Aileen Navas Auger emitió ayer un informe al Supremo en la que insta a denegar la mayoría de los recursos de revisión solicitados por el comisionado del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Vega Borges.
El comisionado del PNP había solicitado la revisión de las denegaciones de las solicitudes de los electores de los precintos 89 y 90 de Las Piedras, precinto 57 de Jayuya, el 15 de Dorado y el 54 de Utuado.
En el caso de Jayuya, representa 57 electores, y los precintos de Las Piedras representan 90 electores.
Según establece la resolución, con excepción de Utuado, “no se presentó prueba alguna por la cual se deba revocar la determinación de la CEE”.
En el caso de Utuado, el documento sometido ayer recomienda que se acoja el recurso de revisión, ya que la prueba presentada para mostrar que el médico Dennis González no estaba autorizado a ejercer medicina no fue clara, ya que el doctor pudo establecer que tenía su licencia vigente.
Además, sugirió acoger acuerdos parciales del precinto 27 de Arecibo y el precinto 49 de Sabana Grande.
En conferencia de prensa celebrada ayer, la presidenta de la CEE, Liza García, declaró que había seis casos de solicitudes de voto para encamados, pero resultaron ser personas muertas.
Se espera que hoy, a raíz del informe final de la jueza Navas Auger y luego de recibir las expresiones de los comisionados electorales que son parte de la disputa, el Tribunal Supremo tome una decisión final sobre el pleito, que incluye sobre 480 solicitudes de personas encamadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos