Noticias

Alerta por riesgo de corrientes submarinas

La SNM emitió una advertencia de inundaciones para Cabo Rojo, Hormigueros y Mayagüez.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alertó sobre el alto riesgo de corrientes submarinas para partes de la costa oeste y de la costa noreste de la isla.

De acuerdo con el SNM, el riesgo de estas corrientes estará vigente hasta la mañana del jueves a través de la costa norte y oeste de la isla desde Rincón hasta San Juan.

Mientras tanto, la costa noreste alrededor de Piñones, también se mantiene en alerta de corrientes submarinas hasta la mañana del jueves.

Recomendados

El SNM recomienda a los bañistas a ejercer cautela en el mar, pues estas corrientes pueden arrastrar hasta los nadadores más fuertes.

Río Guanajibo mantiene alto nivel

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios del oeste que estará vigente hasta las 9:00 de la mañana del miércoles, dados los altos niveles del Río Guanajibo.

Los pueblos bajo advertencia son Cabo Rojo, Hormigueros y Mayagüez.

Según el SNM, a eso de la 1:01 de la madrugada del miércoles el Río Guanajibo presentó altos niveles y se espera que el mismo se mantenga alto hasta cerca de las 8:00 de la mañana. El cuerpo de agua alcanzó un nivel de hasta 21.16 pies.

Algunas de las zonas que podrían confrontar inundaciones son la carretera PR-114, la carretera PR-347 y la comunidad cerca del río.

Una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto desde el martes en la mañana hasta el miércoles en la tarde.

Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela.

Tags

Lo Último

Te recomendamos