Noticias

Evalúan información de candidatos a Coordinador de Revitalización en JCF

El gobernador Alejandro García Padilla indicó que aún no ha recibido la opinión de los candidatos a la gobernación sobre los tres candidatos para ocupar el puesto de Coordinador de Reestructuración en la Junta de Control Fiscal Federal.

El primer ejecutivo había notificado al país que enviaría una comunicación formal y por escrito a los seis aspirantes a administrar al país en el próximo cuatrienio para considerar su análisis en el escogido de los tres candidatos para ser el Coordinardos de Reestructuración.

García Padilla dijo en rueda de prensa que al momento no ha recibido ninguna reacción ante su petición. Del acto el primer ejecutivo dijo que la va a “valorar” porque el trabajará con la junta por 60 días, mientras el próximo gobernador o gobernadora estará más tiempo en contacto con el ente federal.

Recomendados

No obstante, el gobernador sí precisó que ha hablado con los recomendados Aaron Bielenberg, Joseph Fontana y Riz Shah.

“Ya he hablado con los tres, pero les he estadso pidiendo una información adicional. Estaríamos evaluando esa información que nos estarían enviando en estos días y se hará una determinación. Ellos tienen que estar dispuestos a trabajar hasta el final. El nombramiento es de manera permanente”, sostuvo el gobernador al insisitir que los requisitos son específicos en la Ley PROMESA y el elegido los tendrá que cumplir a cabalidad.

Sobre el término del Coordinador de Revitalización, García Padilla reiteró que el nombramiento es permanente, a diferencia de la primera comunicación que realizó la Junta sobre el puesto, pues establecieron que el cargo inicial sería interino.

“No es que tenga discrepancia con la junta, es que la ley dice que el nombramiento es permanente”, dijo. Así, el primer mandatario descartó tener alguna diferencia con el ente fiscal.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos