Lúgaro: "Si pudiese haber una mujer Papa en la Iglesia Católica, sería mi abuela"

Por Metro Puerto Rico

A pesar de que la candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro admitió en entrevista que es atea y no cree en Dios, sí manifestó creer en “hacer el bien”.

“Yo les garantizo a ustedes que voy a defender el derecho de todos los puertorriqueños, inclusive los grupos religiosos y no religiosos, para eso yo estoy aquí, pero yo tampoco voy a mentir y decir que soy alguien que no soy simplemente pensando en cuántos votos se ganan y en cuántos votos se pierden, porque si no me convertiría en más de lo mismo”, sostuvo la licenciada en el programa El Gordo y La Pelúa de La Mega, tras la controversia generada por sus creencias.

Lúgaro se reafirmó en que no va a pedir disculpas por “ser la persona que soy, y por creer en lo que creo. Nuestra Constitución nos da ese derecho y no lo vamos a pisotear”.

“Yo fui criada dentro de la Iglesia Católica. Mi abuela, si pudiese haber una mujer Papa en la Iglesia Católica, sería mi abuela. A mí me hicieron coger catecismo mil veces y estudié en un colegio cristiano desde pequeña”, dijo.

Sin embargo aseguró que “a mi hija yo la he criado con un cristianismo independiente. Mi hija reza todas las noches. Mi hija te interrumpe de la comida si tu empiezas a comer sin rezar, y son cosas que ella ha ido aprendiendo y yo no voy a afectar nada de eso. Yo voy a dejar que su vida se desarrolle con sus propias creencias”, contó Lúgaro sobre la crianza espiritual de su hija Valentina.

“Yo siempre de pequeña oré y yo creía que eso era algo bueno, uno tener algo a quien recurrir, con quien hablar y no creo que haya que ir a un templo para hablarle a Dios y así mismo ella es. Ella todas las noches habla, le agradece a Dios por su vida y le pide las cosas que quiere y le agradece por su familia”, manifestó.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo