Robusta alianza mediática de cara a las elecciones

Metro se une a WIPR para llevar una cobertura completa de las elecciones el 8 de noviembre

Por Lynet Santiago Túa

Por medio de una poderosa alianza entre el periódico Metro y WIPR, se ofrecerá al público la más amplia cobertura de las elecciones generales este próximo 8 de noviembre por televisión, radio, Internet y redes sociales a partir de las 7:00 a. m.

En este esfuerzo se unieron también la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), Nuevo Ángulo (colectivo de periodistas integrado, entre otros, por Felipe Gómez y Carlos Weber) y Noticias 24/7, el Taller de Fotoperiodismo, así como estudiantes del Buró de Noticias de la ASPPRO y Pulso Estudiantil.

WIPR.PR compartirá e intercambiará contenido digital con Metro.PR y ElCalce.com, con los hashtags #Urnas2016 y #PRElige.

Estos informes incluirán cápsulas en directo, análisis, resúmenes durante todo el día y reportajes en diversos puntos de la isla.

“Al igual que en las primarias, en Metro.pr tendremos una gran cobertura multimedia con la que nuestras audiencias podrán conocer de primera mano todos los desarrollos del evento electoral. Desde temprano en la mañana, estaremos en diversos puntos de la isla con intervenciones en directo, y, desde las 2:00 de la tarde, arrancamos una transmisión ininterrumpida hasta que se cuente el último voto”, explicó Aiola Virella, editora en jefe de Metro Puerto Rico.

De igual forma, la periodista Milly Méndez, de Los seis de la tarde, de Univisión, también estará moderando la transmisión, desde el estudio de Metro en Guaynabo.

“Desde nuestra llegada a la isla nos hemos distinguido por las alianzas noticiosas y, en esta ocasión, nos llena de orgullo colaborar con WIPR, una estación de tradición informativa en momentos cruciales para la historia de Puerto Rico, que, además, se ha destacado por sus trabajos en profundidad durante los pasados años. Con WIPR formaremos parte de una alianza histórica que integra a los periodistas en formación del Buró de Noticias de la Asociación de Periodismo de Puerto Rico y con colegas de gran trayectoria, como los periodistas de Nuevo Ángulo”, sostuvo Virella.

Esta añadió que “nuestro lema es que ‘somos el punto imparcial de la noticia’, y con este esfuerzo vamos a mostrar que es posible una cobertura multimedia, completa y sin agendas o ataduras. Metro se mueve contigo. Por eso nos puedes conectar mediante tu celular desde la fila de los colegios electorales hasta en la comodidad de tu hogar”.

Por su parte, la licenciada Cecille Blondet, presidenta de WIPR, destacó que esta alianza cumple dos propósitos: “uno, generar más contenido, y, segundo, generar la mayor difusión de los contenidos que se desarrollen”.

Las transmisiones se ofrecerán hasta que se den a conocer los resultados finales de la contienda electoral.

Programación especial de WIPR

  • Sábado 5. Presentará los cierres de campaña del Partido del Pueblo Trabajador, así como en los de los candidatos independientes Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro.
  • Domingo 6. Presenta una edición completa de los cierres de campaña de los partidos Popular Democrático, Nuevo Progresista e Independentista Puertorriqueño.
Loading...
Revisa el siguiente artículo